Economía
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza Coppel préstamos por WhatsApp hasta de $40 mil
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de enero de 2020, p. 20

Coppel anunció que desde ahora, permitirá el otorgamiento de préstamos personales por medio del servicio de mensajería WhatsApp. Se trata de la primera empresa en México y Latinoamérica en ofrecer este servicio.

La tienda es la encargada de transferir los recursos a una cuenta de BanCoppel.

De acuerdo con la institución, en conjunto con la firma tecnológica Yalo, se podrá maximizar el potencial de Coppel Bot, el robot inteligente de la firma de consumo por la vía de WhatssAppp a fin de poder ofrecer a sus clientes préstamos hasta de 40 mil pesos.

Entre los requisitos para obtener un préstamo por esta vía está contar con un crédito Coppel de al menos cinco meses de vigencia, tener un buen historial crediticio, autentificar el número de celular y tener una tarjeta de débito BanCoppel vinculada al crédito del cliente.

El número de WhatsApp de Coppel es 800 220 7735.

Antonio Saracho, director corporativo de sistemas de Coppel, indicó que el servicio que entró en operación a finales de noviembre tiene un registro superior a los 2 mil 500 préstamos colocados.

La expectativa de crecimiento es prometedora, ya que se cuenta con una cartera potencial de 1.5 millones de clientes, aseguró.