Política
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El funcionario es investigado por la SFP

Servidores de la nación acusan a delegado federal en Puebla de despedirlos sin justificación

Señalan que Rodrigo Abdala Dartigues los obligó a apoyar la campaña de Bertha Luján

La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2019, p. 14

Puebla, Pue., Por supuestos despidos injustificados, jornadas laborales sin derecho a horario de comida, así como contratos sin sueldo o sin prestaciones de ley, un grupo de 26 ex servidores de la nación denunciaron a Rodrigo Abdala Dartigues, delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal.

Abdala Dartigues es uno de los 10 delegados del gobierno federal investigados por presuntamente usar los programas sociales con fines electorales, según informó el pasado jueves la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

En rueda de prensa, los denunciantes encabezados por Abraham Tolama Nieva revelaron que fueron obligados a hacer proselitismo en favor de Bertha Luján, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

Incluso, sus compañeros que aún laboran en la Secretaría de Bienestar estatal fueron presionados a operar para elegir delegados afines a Abdala durante las asambleas realizadas el 20 de octubre.

Para conocer su versión sobre esas acusaciones, La Jornada de Oriente buscó a Rodrigo Abdala Dartigues, pero hasta el cierre de la edición no se obtuvo respuesta.

Los ahora ex empleados acusaron que sus compañeros de Santa Rita Tlahuapan, San Felipe Teo-tlalcingo, Chiautzingo y San Matías Tlalancaleca fueron obligados por Abdala a asistir a un acto proselitista en favor de Bertha Luján, en horario de trabajo, el pasado 2 de julio.

Afirmaron que en agosto pasado fueron despedidos injustificadamente por el delegado distrital en la región de San Martín Texmelucan, José Manuel Vera Salgado, presunto operador de Abdala Dartigues, por lo que presentaron una denuncia en su contra ante la SFP.