Política
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fumadores piden regular el consumo
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2019, p. 11

Integrantes del frente de fumadores Mariguana Liberación, exigieron a legisladores que se tome en cuenta la iniciativa sobre la regulación a la hierba hecha por el senador José Narro Céspedes, la cual consideraron excluida injustamente.

Pedimos un dictamen con calma, hasta diciembre. Representamos a 6 mil fumadores pacíficos, con propuestas graduales y moderadas, de métodos respetuosos, en cinco asociaciones civiles, dos cooperativas y nueve colectivos.

En sun comunicado, reiteraron que rechazan el autocultivo porque permite “el consumo en menores de edad, una explosión de adicciones sin margen de atención, fuerte narcomenudeo, o sea, ventas privadas sin gravar, fumadores pasivos y discriminación a los que no tienen casa propia.

Además, deja sin regulación el consumo, la distribución y la producción de cannabis, pues el gobierno no tiene capacidad de verificar el ámbito privado. Por eso proponemos producción de comunidades campesinas en sociedad con el gobierno, dentro de protocolos rigurosos de producción, distribución y consumo hasta arribar al uso cultural de la cannabis, que no es el lúdico.