Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ingesta de tacos causa estragos a personal de las escuderías
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2019, p. a13

Los tacos al pastor causaron estragos digestivos entre el personal de algunas escuderías en el Gran Premio de México, como ocurrió a Pierre Gasly del equipo Toro Rosso y a Tatiana Calderón, piloto de Porsche.

Los hubo también de mole con pollo, cochinita pibil, picadillo, tinga y chicharrón verde, los cuales se pudieron acompañar con aguas frescas de frutas, refrescos y hasta algunas bebidas alcohólicas que varios integrantes de equipos degustaron jueves y viernes, pero al poco tiempo pagaron las consecuencias al presentar infecciones estomacales por la presencia de algún virus, así como por la saturación de ingredientes y aceites que llevan esos guisos.

Los equipos que más sufrieron malestares estomacales fueron McLaren, Renault y Toro Rosso.

El analista de Fórmula Uno, Albert Fabrega, escribió en redes sociales que Tatiana no pudo disputar las pruebas libres el viernes porque estaba indispuesta. Explicó que un recuento médico mencionó alrededor de 150 personas del Paddock con stands de comida mexicana, que se han visto afectadas en mayor o menor medida por el consumo de esos alimentos.

En tono de broma, se mencionó que Gasly tendría que disputar la clasificación con pañal, no obstante, el corredor galo pudo trabajar sin problema y largará en décimo lugar este domingo.

Este sábado la organización emitió un comunicado lamentando los hechos e hizo recomendaciones a quienes se han visto afectados por infecciones estomacales.