Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anáhuac México le quita el invicto a Burros Blancos
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2019, p. a14

Burros Blancos del IPN perdieron el invicto ante los Leones de la Anáhuac México, quienes vencieron por 45-21 en el estadio Wilfrido Massieu y de paso consiguieron clasificar a las semifinales de la Liga Mayor de la Onefa.

Su victoria no sólo les permitió meterse a las semifinales, sino también consiguieron confirmar la eliminación de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon (UANL).

Los del IPN, con seis victorias y una derrota, con el boleto asegurado para las semifinales, sólo jugaron el primer cuarto con su primer equipo; el resto del partido lo enfrentaron con los suplentes. Los Leones aprovecharon la oportunidad para pelear por el cuarto boleto de la postemporada.

Hasta el medio tiempo, Leones estaba empatado, pero se fueron apropiando del duelo para finalizar como el equipo dominante ante el conjunto de suplentes del IPN.

Los Auténticos Tigres quedaron eliminados

Los de la Anáhuac terminaron con marca de cuatro ganados por tres perdidos, mientras los Auténticos Tigres con tres ganados por cuatro derrotas, con lo cual quedaron sin la posibilidad de defender el título de la Liga Mayor de la Onefa.

Los de la UANL fueron eliminados por primera vez en 15 años. Aunque el viernes vencieron a los Linces de la UVM, sus posibilidades de avanzar en la defensa del campeonato dependía de que Leones cayera ante Burros Blancos. Sin embargo, cuando los del IPN decidieron cuidar su primer equipo y hacer frente con los suplentes, pues su posición como número uno les garantizaba estar en semifinales, los de la Anáhuac pudieron meterse a la siguiente fase y echar a los campeones.

Burros Blancos avanzó como primer lugar, mientras los segundos clasificados son Pumas CU; mientras Águilas Blancas, que venció este sábado a las Águilas de la UACH, es tercero. El último boleto lo ganaron Leones de la Anáhuac.

Los partidos serán el sábado 2 de noviembre, Águilas Blancas visitarán a Pumas CU en el estadio Olímpico Universitario y Leones acudirá a la casa de Burros Blancos.