Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Querétaro golea a Pumas y se afianza en zona de liguilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2019, p. a15

Querétaro se afianzó en la zona de calificación al golear 3-0 a unos Pumas que complicaron su camino hacia a la liguilla, en la jornada 15 del torneo Apertura 2019. Los Gallos llegaron al segundo puesto con 27 unidades, mientras los felinos tienen 18 puntos y siguen sin poder ganar fuera de casa.

Jordan Sierra (26, de penal) y Aké Arnaud Loba (29) anotaron con intervención del VAR, mientras Enrique Triverio sentenció al 82 para que los Gallos festejaran en el estadio Corregidora.

Después de los actos de violencia en los que se vio involucrada la barra de Querétaro la semana pasada en el estadio Alfonso Lastras, de San Luis, la directiva de Gallos excluyó a los barristas y otorgó 4 mil 500 boletos para niños y padres de las filiales del equipo, además de que el encuentro fue custodiado por 7 mil policías.

El primer tanto llegó con una jugada polémica, cuando el zaguero felino Jeison Angulo cometió una mano al borde del área en un intento por detener un ataque. El silbante Óscar Macías marcó primero un tiro libre, pero revisó la jugada con el videoarbitraje y señaló un penal.

Sierra cobró el disparo, que fue detenido por el arquero Alfredo Saldívar, pero en el contrarremate el mediocampista queretano mandó el balón a las redes.

Los Gallos aprovecharon y en menos de tres minutos asestaron el segundo golpe, cuando Aké Loba se quitó la marca del rival y mandó un disparo desde la media luna para mecer las redes.

Cuando los queretanos se disponían a festejar, Macías corrió a revisar con el VAR la jugada, parecía que Loba había cometido un empujón sobre Alan Mozo, pero el árbitro avaló el tanto y amonestó a Juan Manuel Iturbe por reclamos.

En el tramo final, Enrique Triverio cerró la cuenta al superar a la zaga felina y con un disparo atropellado vencer a Alfredo Saldívar.