Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nigeria 4-2 a Hungría

Brasil debuta con victoria sobre Canadá en el Mundial Sub 17
Foto
▲ Desde el inicio, los brasileños se mostraron muy superiores a los canadienses.Foto FIFA.com
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2019, p. a15

Goiania, Brasil. La selección de Brasil debutó con el pie derecho en la Copa del Mundo Sub 17 al vencer 4-1 a Canadá, encuentro con el que se abrió la actividad del Grupo A.

Los goles de la verdeamarela fueron de Peglow a los minutos 17 y 46, Kobe Franklin en su propia meta al 45, y Veron al 56; Jacen Russel-Rowe descontó al 86. Con este resultado, los sudamericanos llegaron a tres unidades en el primer sitio de su sector. El siguiente duelo de los brasileños será el martes frente a Nueva Zelanda; ese mismo día los canadienses enfrentarán a Angola.

La constante fue el dominio de la canarinha, que tras insistir y generar ocasiones claras, logró abrir el marcador al minuto 17 de acción.

Todo se originó en un desborde por derecha de Veron, quien llegó casi hasta línea de fondo para mandar una diagonal retrasada, la cual Peglow conectó con remate pegado al poste. La anotación relajó a los sudamericanos, sin embargo, lograron la segunda al minuto 45 en un centro de Kaio Jorge al área, el cual Kobe Franklin metió en propia meta en su afán por despejar.

La verdeamarela no le dio oportunidad de reaccionar a los de la hoja de maple al lograr la tercera anotación al primer minuto del complemento, en un mal despeje de Franklin que le dejó a Peglow, quien disparó potente para vencer a Marc Kouadio.

La tercera anotación fue otro duro golpe en lo anímico para los canadienses, quienes nunca estuvieron al nivel de los amazónicos, quienes lograron el cuarto gol al minuto 56 por medio de Veron.

Con el juego completamente resuelto, los de casa se relajaron un poco, lo que aprovechó su rival para marcar el gol de la honra.

Por su parte, la selección de Nigeria se impuso 4-2 a su similar de Hungría, al firmar una remontada en prácticamente seis minutos.

Los húngaros comenzaron ganando el partido con un gol tempranero al minuto tres, realizado por el atacante Gyorgy Komarini; sin embargo, los nigerianos empataron rápidamente al 20 gracias a la pena máxima convertida por el central Samson Tijani.

Al 28, los europeos recuperaron la ventaja con la anotación del delantero Samuel Major, y parecía que podían quedarse con los tres puntos, pero no contaban con el poderoso embate que tenían preparado los africanos. El defensa Usman Ibrahim marcó el empate al 79, el mediocampista Oluwatimilehin Adenyi dio la vuelta al 81 y, de nueva cuenta, Tijani se hizo presente en el marcador al 85, para sellar el 4-2 final.