Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estamos en una buena posición y hay oportunidad de sumar puntos: Checo
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2019, p. a13

Aunque fue eliminado en la segunda sesión calificada y se quedó en el sitio 11 de la parrilla del Gran Premio de México, el mexicano Sergio Pérez se mostró confiado en que podrá superar los resultados que ha alcanzado ante su afición en ediciones anteriores; dos séptimos; el año pasado abandonó por una falla en los frenos.

Tenemos una buena posición de largada y mañana hay oportunidad de sumar buenos puntos, afirmó el jalisciense, quien de nuevo fue vitoreado en las tribunas a lo largo del trazado de la pista capitalina y, sobre todo, en el explosivo Foro Sol.

El piloto jalisciense, quien cumple su noveno año en la Fórmula 1 y está firmado para un año más con Racing Point, relató su calificación:

“Han cambiado mucho las condiciones todo el fin de semana, con la pista mojada, luego en la calificación encontramos una pista muy mala en las primeras dos vueltas. Pero creo que en la carrera va a ser muy interesante ver cómo sufren los neumáticos.

Tengo confianza en que estamos en una gran posición y una calificación soñada considerando el ritmo que hemos tenido. Estoy muy contento con estar onceavo, porque creo que mañana tenemos una gran oportunidad con la estrategia.

Por otra parte, Carlos Slim Domit, miembro de la Federación Internacional del Automóvil, se mostró satisfecho por la realización de la quinta edición del Gran Premio de México, que ha sido calificado como el mejor del calendario de la Fórmula 1 los cuatro años anteriores, así como de su futuro.

Es un acto que está ya muy consolidado, pero sobre todo muy esperado por los equipos, los pilotos, la prensa internacional, y bueno, nuevamente a trabajar para que sea el mejor Gran Premio.

Respecto de la renovación del contrato para tres años más, gracias a la mayor participación de empresas, Slim concedió el mérito a otros factores: Todo es de CIE (Corporativo Interamericano de Entretenimiento) y a la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), que apoyó muchísimo para que esto fuera posible, obviamente en coordinación con el gobierno federal. Fue gracias al trabajo de ellos que la renovación se pudo dar.