Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México arrebata título a Argentina, que no perdía desde 1952, en pelota vasca
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2019, p. a14

Un título histórico consiguió la pelota vasca de México en la Copa del Mundo de Trinquete en Francia con Daniel García y Arturo Rodríguez al vencer a los hermanos Santiago y Sebastián Andreasen para que Argentina cediera la corona que no perdía desde hace 77 años.

Los mexicanos ganaron la final de parejas en paleta goma por 15-2 y 15-11 para dejar tendidos a sus adversarios. Argentina no perdía en esta modalidad desde 1952, informó el Comité Olímpico Mexicano en sus redes sociales.

En la ciudad francesa de Palau, los pelotaris nacionales conquistaron otra presea dorada con los campeones mundiales Orlando Díaz y Martín Cabello en un partido que se les complicó en el segundo parcial y sacaron la casta para dejar el marcador 15-8, 9-15 y 10-5 sobre el representativo francés.

Ambos títulos se unieron a la medalla de plata obtenida por Laura Puentes y Dulce Figueroa en pelota goma 30 metros al caer ante las locales Aizkoa Iturrino y Sylvie Halsouet con marcador de 7-15 y 8-15.

El resultado quedó en el registro de los libros al ser las primeras mexicanas en alcanzar una final en una Copa del Mundo de Trinquete, por lo que les da un toque de motivación para sus siguientes competencias y comenzar el siguiente año con nuevos retos en esta modalidad.