Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Firme, el retiro del permiso de La Feria; se otorgará otro por concurso
Foto
v La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sobre el caso La Feria de Chapultepec. Foto Guillermo Sologuren

Hubo irresponsabilidad: Sheinbaum

La empresa que operaba el parque insiste en revisión con peritos especialistas

Rocío González Alvarado y Laura Gómez Flores
Reforma al Código Penal busca fincar responsabilidad a personas morales
Desata caos protesta de padres por abuso de profesor a menor
Foto
▲ Policías rescataron a la directora y a profesores de la primaria Esther R. Maceda, ubicada en Iztapalapa, señalada por padres de familia de encubrir al maestro de computación que abusó de una menor. Foto Alfredo Domínguez
Ángel Bolaños Sánchez
Elba Mónica Bravo
Capturan traficando droga a cinco sujetos, entre ellos la hija y el yerno de El Pozoles

La hija y el yerno de José Manuel González Hernández, El Pozoles –ejecutado el 21 de septiembre y que participó en los inicios de la banda delincuencial la Unión Tepito– fueron detenidos junto con 15 kilogramos de mariguana, una pistola calibre 40 milímetros y otras tres personas, quienes para evitar ser aprehendidas dispararon a los policías en calles de Cuauhtémoc.

Proyecto de dictamen que modifica la Carta Magna local incluye el perfil para fiscal

Acreditar evaluaciones y certificaciones de confianza, así como hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, son algunos de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a fiscal general de justicia de la Ciudad de México.

Elba Mónica Bravo
Sandra Hernández García
Desalojo en AO deja 13 heridos y dos detenidos

El desalojo de un edificio de departamentos de cinco niveles ubicado en la colonia Alfonso XIII, en Álvaro Obregón, derivó en trifulca y la detención de tres vecinos que se resistían a abandonar el inmueble, luego de que utilizaron gasolina que encendieron en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de agentes del Grupo Especial de Reacción e Investigación (GERI) de la Procuraduría General de Justicia, así como 13 heridos, entre ellos tres policías.

Ampliarán a Xoco la línea 3 del Metrobús; anoche empezó obra

Tendrá siete estaciones más

Se está en el proceso de concertación con vecinos que viven sobre el trazo: Capoano

Elba Mónica Bravo, Rocío González Alvarado y Laura Gómez Flores
Bertha Teresa Ramírez
Casi agotadas, reservaciones en hoteles por Muertos y la F1

A tres días de que den inicio las actividades culturales con motivo del Día de Todos Santos en la capital, las cuales concluirán el 15 de noviembre, las reservaciones en hoteles se encuentran prácticamente agotadas para los dos eventos más importantes que tendrán lugar en estas fechas: el Festival Internacional de Muertos y la Fórmula Uno (F1) , indicó Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto para la Promoción Turística local.

Alertan colonos de afectaciones que causará ciclovía dual

Sin ninguna planeación y carente de estudios de movilidad, la alcaldía de Cuauhtémoc, a cargo de Néstor Núñez, proyecta construir una ciclovía compartida –autos y bicicletas– que cruzará la colonia Santa María la Ribera para conectarse a Paseo de la Reforma, alertaron vecinos.

Bertha Teresa Ramírez
Josefina Quintero M.