Mundo
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cataluña vive otro día de protestas por condenas a independentistas
Foto
▲ Manifestantes enfrentaron ayer a los agentes antidisturbios en Barcelona. Foto Afp

Disturbios en las principales ciudades

Reproches al presidente Quim Torra por convocar a las movilizaciones y luego ordenar la represión, que ha dejado 244 heridos y 25 detenidos

Armando G. Tejeda
Trump levanta un muro... contra la pesquisa del proceso de impeachment

Acusa a todos los implicados de traidores

Según una testigo, John Bolton dijo que Giuliani es una granada que nos va a hacer estallar a todos

Catean oficinas de una organización liderada por el opositor ruso Navalny

Moscú. En busca de evidencias para sostener su delicada acusación de que una de las organizaciones de Alek-sei Navalny, líder de la oposición extraparlamentaria, se dedica a blanquear dinero, el Comité de Instrucción de Rusia llevó a cabo ayer cateos en las oficinas del Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK, por sus siglas en ruso) en Cheboksari, Cheliabinsk, Izhevsk, Kemerovo, Novokusnetsk, Rostov del Don, Samara, Saratov, Ufa, Vladivostok, Vysk, Ekaterimburgo, Yaroslavl y otras ciudades a lo largo del país.

David Brooks
Juan Pablo Duch
Tifón devastador
Indígenas formarán un partido para buscar la presidencia de Ecuador

El correísmo ya no existe, aseguran

Lenín Moreno remueve a mandos militares tras las protestas que dejaron 8 muertos y más de mil heridos

Sputnik, Europa Press y Afp
Carlos Mesa suma apoyos en Bolivia para imponerse a Evo Morales

La paz. Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Bolivia en los comicios del próximo domingo con posibilidades de imponerse a Evo Morales, quien busca la relección, sumó el apoyo de sectores de izquierda y derecha, mientras aumenta la presión para que Óscar Ortiz, tercero en los sondeos, dimita en favor de la unidad opositora.

Erdogan advierte que alejará a los kurdos de la frontera turca

Ankara. La operación militar turca contra los kurdos en el noreste de Siria continuará hasta que alcance sus objetivos, pese a la presión ejercida por Estados Unidos, que impuso sanciones y aranceles, afirmó ayer el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Afp
Sputnik y Afp
Presidente haitiano se niega a renunciar

Puerto Príncipe. El presidente haitiano, Jovenel Moïse, sostuvo que sería irresponsable renunciar en medio de la agitación que vive el país, que ingresó en su quinta semana de violentas protestas, las cuales han paralizado la economía y provocado el cierre de escuelas. Moïse declaró en una sorpresiva conferencia de prensa que fue electo constitucionalmente y que dejaría el poder sólo por medio de un proceso legal. Su discurso, en parte, fue dirigido a miles de manifestantes molestos por la corrupción, la inflación que casi llega a 20 por ciento y desabasto de productos básicos. Grupos empresariales, líderes religiosos y organizaciones defensoras de derechos humanos se sumaron al llamado para que renuncie el presidente. Sin importar el tiempo que tarde, estoy abierto al diálogo. No queremos tener otro 1986, expresó Moïse, en referencia al año en que el presidente Jean-Claude Duvalier huyó de Haití después de prolongadas manifestaciones contra su régimen.

Ap