Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan traficando droga a cinco sujetos, entre ellos la hija y el yerno de El Pozoles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de octubre de 2019, p. 31

La hija y el yerno de José Manuel González Hernández, El Pozoles –ejecutado el 21 de septiembre y que participó en los inicios de la banda delincuencial la Unión Tepito– fueron detenidos junto con 15 kilogramos de mariguana, una pistola calibre 40 milímetros y otras tres personas, quienes para evitar ser aprehendidas dispararon a los policías en calles de Cuauhtémoc.

Estefany González Mora, de 27 años, y Daniel Pichardo Caro, de 30 –quien tiene tres ingresos al sistema penitenciario– trataron de darse a la fuga al ser descubiertos cuando junto con los otros tres sujetos intercambiaban la mariguana y el dinero que llevaban en una mariconera, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los elementos del cuadrante San Cosme y Circuito Interior solicitaron apoyo policial después de que pretendieron hacer una revisión a los presuntos miembros de la Unión Tepito, quienes se negaron, dispararon y huyeron a bordo de una camioneta Dodge modelo Journey, una motocicleta y una motoneta.

A las 13:05 horas de ayer, los elementos policiacos pidieron el auxilio vía radio, por lo que se inició una persecución y momentos después con los refuerzos se logró la detención de los sujetos, los 15 kilos de mariguana, la pistola con nueve cartuchos y los vehículos.

Los delitos de robo agravado calificado en pandilla, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, de ultrajes a la autoridad y robo agravado, forman parte de los antecedentes penales por los que fue ingresado en tres ocasiones el yerno de El Pozoles a diferentes reclusorios.

En otros temas, la SSC reportó el homicidio de dos hombres en el paraje El Cuatillo, en Tlalpan, cuyos cuerpos presentaban signos de tortura al ser hallados maniatados y semidesnudos.

Los policías encontraron los cuerpos mientras realizaban los recorridos de verificación ambiental que realizan en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional.

Por la noche, la dependencia capitalina informó que encontró el cuerpo en descomposición de un hombre en el Parque Nacional del Tepeyac, en Gustavo A. Madero, quien al parecer murió hace 20 días.