Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Roudayna, otro ejemplo de que no hay límites

El Asperger se convirtió en mi mayor fortaleza al correr: Alex Roudayna

Me conecta conmigo misma

La mexicana se proclamó campeona en la carrera de ultradistancia de Transelkirks Run 2019

Erendira Palma Hernández
Ezequiel Becerril cruza el estrecho de Gibraltar sin traje de neopreno
De la Redacción
Agencias
Por lesión, Alexa Moreno abandona Copa en Portugal

Las lesiones siguen mermando a la gimnasta Alexa Moreno, quien se retiró ayer de la Copa del Mundo en Guimarães, Portugal, donde seis mexicanos avanzaron a las finales de sus respectivos aparatos.

Ronald Acuña llega a 40 jonrones en la temporada

Atlanta. El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que batea 40 jonrones en una temporada, y los Bravos de Atlanta vencieron 5-4 a los Filis de Filadelfia y asegurar el empate por el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

De la Redacción
Agencias
Medallista Laura Galván es víctima de la delincuencia

Guanajuato. La medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Laura Galván, fue víctima de la delincuencia en Guanajuato, después de que le fueran despojados 38 mil pesos, cantidad que recibió por su desempeño en la justa continental. Una vez que retiró dicha cantidad, la atleta guanajuatense, quien iba acompañada por su hermana, fue arrinconada por un par de sujetos que le arrebataron su bonificación metros después de la ubicación del banco. En redes sociales, la ganadora en los 5 mil metros en Lima 2019 sospecha que los empleados de la sucursal bancaria tuvieron algo que ver con su asalto. No puede ser que uno confíe al banco algo que con esfuerzo se gana, y esta institución Citybanamex tenga a empleados tan delincuentes. ¿Explíquenme cómo es que los asaltantes sabían que traíamos este dinero?, publicó.

Ciclista Daniela Campuzano fue operada con éxito

Hidalgo. La ciclista hidalguense Daniela Campuzano se recupera de manera satisfactoria luego de ser operada por una fractura de tibia y peroné, que sufrió cuando entrenaba en Hidalgo. Su esposo y entrenador Vicente Cetto comentó que los médicos realizaron una operación con éxito en la parte afectada, en la cual se tuvo que poner una placa con cinco tornillos. La operación fue un éxito, comentó. En un par de semanas, expuso, iniciará la rehabilitación para seguir con los planes rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a los cuales la competidora tiene deseos de acudir.

Agencias
Agencias
Abridor de los Yankees, en licencia por violencia

Nueva York. El abridor de los Yankees de Nueva York, Domingo Germán, fue colocado en licencia administrativa el jueves, bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, lo que arroja dudas sobre si el lanzador con más triunfos en el club durante esta campaña estará disponible para los playoffs. Aaron Boone, mánager de los Yanquis, fue notificado sobre la decisión. Dejemos el beisbol a un lado. Éste es un asunto mucho mayor, evidentemente, dijo Boone. Cuando escuchas las palabras de violencia doméstica, se trata de una de esas cosas que te paralizan. La MLB no dio detalles en su declaración, pero explicó que la licencia a Germán pudiera durar hasta siete días, a menos que haya una extensión.

Es preocupante que el ¡eeeh, puto! se extienda a otros deportes: académico

Seguimos sin mirar lo discriminatorio: Héctor Salinas

Agencias
Erendira Palma Hernández
Cruz Azul, con nuevos bríos tras ganar la Leagues Cup
Foto
▲ El delantero celeste Edgar Méndez habló del codazo que le propinó Nahuel Guzmán (en la imagen), portero de Tigres: Cuando se calienta pierde la cabeza. Foto Jam Media
En el Rebaño Sagrado descartan subestimar a Morelia

Guadalajara. Si bien el ánimo está elevado tras vencer al Atlas en el clásico tapatío, en el plantel de Chivas descartan subestimar a Morelia, su rival de este viernes; incluso resaltan el buen paso que llevan los michoacanos en este torneo Apertura.

Karla Torrijos
Notimex
Atlas mantiene racha positiva en Liga Mx Femenil

Guadalajara. Atlas confirmó su buen paso al ganar 3-0 a Toluca, en el inicio de la fecha 11 de la Liga Mx Femenil, en la que el cuadro tapatío suma nueve encuentros sin conocer la derrota, y así mantener en los primeros puestos del campeonato, con 19 puntos. Las diablitas se quedaron con 18. En otro duelo, Puebla vino de atrás y se llevó el triunfo ante Necaxa (3-2) en el estadio Victoria. Tras el triunfo, las poblanas se metieron a la pelea por la liguilla, llegando a 13 puntos, mientras las necaxistas siguen estancadas con dos en la parte baja de la tabla. En más resultados, Santos venció 1-0 de visita a Veracruz.

Infantino aboga por las mujeres iraníes

Zúrich. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le solicitó a Irán que es hora de permitir a las mujeres entrar en los estadios de futbol. Nuestra posición es clara y firme. Hay que permitir que las mujeres entren en los estadios de Irán. Ahora es el momento de cambiar las cosas y la FIFA espera una evolución, dijo de cara al próximo partido de Irán en casa, correspondiente a las eliminatorias mundialistas, que se disputarán en octubre.

Agencias
Agencias
Kaká alienta a Ney a seguir en el PSG

Londres. Desde alzar el trofeo de la Copa del Mundo hasta ser votado como el mejor jugador del orbe, Kaká ofreció algunos consejos a Neymar. Quédate en el PSG para conquistar una Liga de Campeones y el Balón de Oro le seguirá. Sigue madurando y quizás podrás ganar una Copa del Mundo para no ser visto como un fracaso para la selección de Brasil, dijo el ex ídolo del Milán, quien justificó los errores de Ney. Él es solamente un tipo de 27 años, mucha gente a esa edad comete errores y mejora.

France Football reconocerá al mejor portero

París. El Balón de Oro 2019, en categoría femenina y masculina, se entregará el 2 de diciembre en París, anunció ayer la revista France Football, organizadora del acto, añadiendo que se creará un nuevo premio, el trofeo Yashine, al mejor portero del mundo en honor del ruso Lev Yashine.

Agencias
Agencias
Al cierre
Yanquis aplastan 9-1 a Angelinos; lideran división en Grandes Ligas

Nueva York. Los míticos Yanquis se abrieron paso este jueves hasta el primer título del club en la División Este de la Liga Americana de beisbol desde 2012, luego de vencer a los Angelinos 9-1, gracias a jonrones de Brett Gerdner y D.J. LeMahieu.

Al cierre
Triunfo histórico de FC Juárez ante Pumas en la Liga MX Femenil

El equipo de FC Juárez consiguió un histórico triunfo del futbol femenil mexicano, al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 sobre Pumas de la UNAM.

Afp
Notimex