Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Wolves caen con Sporting Braga

Con un golazo, el Chicharito inicia su historia con el Sevilla
Foto
▲ Javier Hernández (14) respondió con su buena actuación a la titularidad que le ofreció el técnico Julen Lopetegui .Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2019, p. a15

Bakú. Con un golazo de tiro libre del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, el Sevilla inició su camino en la Liga de Europa con victoria 3-0 ante el Qarabag, ayer en el estadio Tofiq Behramov en Azerbaiyán, en la primera jornada del Grupo A de la segunda competición continental.

En su primer partido de titular en el cuadro andaluz, el atacante tapatío respondió al voto de confianza del técnico Julen Lopetegui y se encargó de abrir el cerrojo del equipo azerbaiyano, que trató de dar la sorpresa, pero el esfuerzo no le alcanzó para lograrlo.

Tras una primera parte sin goles, a pesar del dominio del conjunto español, Chicharito dio vida al marcador con su anotación de tiro libre al minuto 62, la primera con la camiseta de su nuevo club, al que llegó en la última fecha del recién finalizado mercado de fichajes veraniego.

Munir El Haddadi recibió falta en los linderos del área y para sorpresa de propios y extraños el mexicano acomodó el balón para cobrar el tiro libre. Chicharito se perfiló de derecha y disparó potente por encima de la barrera para superar el vuelo del portero bosnio Asmir Begovic y firmar un golazo, en lo que era el 1-0 para la escuadra española.

Pero el solitario tanto de Hernández no bastó para el Sevilla, uno de los favoritos para levantar nuevamente el trofeo que ha ganado en cinco ocasiones, por lo que Munir El Haddadi, al minuto 78, y Oliver Torres, al 85, se encargaron de cerrar la goleada. El jalisciense salió de cambio al minuto 72 para ceder su lugar al argentino Éver Banega.

La verdad es que fue un golazo, pero más allá de eso me quedo con la importancia, ya que en ese momento del encuentro no estábamos finos, comentó el tapatío al término del encuentro en Bakú.

Con esta cómoda victoria, la escuadra española se colocó como líder del Grupo A, en el que también salió victorioso el Dudelange por 4-3 sobre el Apoel Nicosia.

En Portugal, el tricolor Jesús Tecatito Corona contribuyó con una asistencia en el triunfo del Porto 2-1 sobre el Young Boys, en actividad del Grupo G.

El conjunto inglés Wolverhampton Wanderers, con el atacante mexicano Raúl Jiménez en el once inicial, sufrió un doloroso revés de local por 1-0 ante el Sporting Braga, de Portugal, en el sector K.

El ex jugador del América, quien ha tenido buenas actuaciones con los Wolves, falló en tres ocasiones.

El PSV Eindhoven, donde milita el mexicano Érick Gutiérrez, inició su andar en el certamen con triunfo de 3-2 sobre Sporting Lisboa. No obstante, el ex jugador del Pachuca no participó en este duelo de la llave D, pues se recupera tras una lesión en la mano derecha.

El vigente subcampeón Arsenal derrotó 3-0 al Eintracht Frankfurt en el duelo más esperado de la jornada y lidera el Grupo F junto al Standard de Lieja, que venció 2-0 al Guimaraes portugués.

El Manchester United, del sector L, se estrenó con victoria al superar 1-0 al Astana kazajo. La Roma goleó 4-0 al Basaksehir turco en el Grupo F.