Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Triunfo histórico de FC Juárez ante Pumas en la Liga MX Femenil
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2019, p. a41

El equipo de FC Juárez consiguió un histórico triunfo del futbol femenil mexicano, al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 sobre Pumas de la UNAM.

Tuvo que llegar la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 para que por primera vez en la Liga MX Femenil la escuadra fronteriza consiguiera una victoria en la competencia. La cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez fue testigo del triunfo del cuadro local, el primero en la Liga MX Femenil, gracias a la buena acción individual de Carmen González, quien asistió a Jessica Vázquez para hacer el 1-0 apenas a los cuatro minutos.

Desde ese entonces, las fronterizas defendieron hasta con las uñas la diferencia contra un Universidad Nacional que careció de pegada en la zona de definición.

FC Juárez resistió los diversos embates de las felinas para conseguir su primer triunfo en la Liga MX Femenil, certamen en el que participan gracias a la adquisición de la franquicia del extinto Lobos BUAP. Con este resultado, las juarenses llegaron a seis puntos en el Apertura 2019, en tanto que Pumas, que impactó el balón hasta tres veces en los postes, se estancó con 10 unidades, cada vez más lejos de la zona de Liguilla.