Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Yanquis aplastan 9-1 a Angelinos; lideran división en Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2019, p. a41

Nueva York. Los míticos Yanquis se abrieron paso este jueves hasta el primer título del club en la División Este de la Liga Americana de beisbol desde 2012, luego de vencer a los Angelinos 9-1, gracias a jonrones de Brett Gerdner y D.J. LeMahieu.

Un día después de perder la oportunidad de hacerse con el primer lugar de esa zona, los Yanquis felices por los jonrones y se adelantaron cuando LeMahieu conectó uno de tres carreras en la segunda entrada, para finalmente lograr su victoria número 100 de la temporada.

Gardner, uno de los miembros del equipo campeón de la Serie Mundial del 2009, título 27 del emblemático equipo de la Gran Manzana, agregó un solitario en el cuarto.Los toleteros Cameron Maybin y Clint Frazier también botaron pelotas para la calle por los neoyorquinos y el taponero cubano Aroldis Chapman ponchó al dominicano Albert Pujols para ponerle fin al partido.

A pesar de poner a 30 jugadores en la lista de lesionados esta temporada, Nueva York (100-54) cerró en el primer lugar con ocho juegos sobre el segundo lugar (Rays).

Los Yanquis abren ahora los play-offs el 4 de octubre, probablemente contra los Mellizos de Minnesota, que lideran la División Central de la Liga Americana, o el ganador del comodín.

La victoria fue para el japonés Masahiro Tanaka (11-8) y el revés para Andrew Heaney (4-6). Este fue el decimonoveno título divisional de los Yanquis y su aparición en 21 en postemporada en los recientes 25 años.