Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul, con nuevos bríos tras ganar la Leagues Cup
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2019, p. a16

La obtención del título de la Leagues Cup significa un envión anímico muy importante para Cruz Azul, pues luego de todos los cambios que hubo recientemente en la institución, el equipo necesita volver a tener confianza para retomar el camino en busca del campeonato de la Liga, aseveró el ex delantero celeste José Luis Gorras Guerrero.

Indicó que aunque este trofeo, el cual ganó La Máquina tras vencer 2-1 a Tigres el pasado miércoles en la final del certamen, sea demeritado por algunos aficionados y medios de comunicación “sigue siendo una alegría muy grande para todos los que queremos al equipo.

Sin importar el campeonato que sea, siempre es una motivación ganar un título, con él se demostró que el equipo sí puede triunfar y creo que servirá para que los jugadores sigan esforzándose para conseguir la meta principal, que es el título de Liga.

El otrora director de las fuerzas básicas del conjunto cementero opinó además que con este nuevo logro se dejaron un poco de lado todos los hechos y comentarios que se dieron hace unas semanas y que no abonan a la tranquilidad del club.

Foto
▲ El delantero celeste Edgar Méndez habló del codazo que le propinó Nahuel Guzmán (en la imagen), portero de Tigres: Cuando se calienta pierde la cabeza.Foto Jam Media

Asimismo, señaló que el mérito de conseguir este campeonato “no es únicamente de Robert Dante Siboldi, de Pedro Caixinha o de Ricardo Peláez, sino de todo el equipo, que con su trabajo, esfuerzo y dedicación lo alcanzaron.

Por otro lado, el delantero celeste Edgar Méndez habló sobre la agresión que recibió durante dicho encuentro por parte del arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, quien le propinó un codazo en el rostro.

Sabemos la clase de persona que es y que cuando se calienta pierde la cabeza, aunque eso no es justificable, aseveró.

Cruz Azul regresó ayer por la noche, procedente de Las Vegas, y a partir de hoy se preparará para su siguiente duelo en la Liga Mx, en el que visitará a los Pumas .