Economía
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desaceleración brusca en la economía mexicana: OCDE

Crecimiento global, el menor desde 2008

Dora Villanueva
Recorta el gobierno gasto a energías limpias
Disminuye en 20.6 mil mdp el presupuesto al campo

El presupuesto de 2020 previsto para el campo se reducirá en ocho de los 15 diferentes rubros que conforman el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable (PEC). El Ejecutivo federal planteó un presupuesto total de 331 mil 454 millones de pesos para el PEC, lo que implica una baja de 5.86 por ciento o 20 mil 636.3 millones de pesos menos al que se aprobó en 2019.

Dora Villanueva
Susana González G.
Firman tomateros mexicanos y EU acuerdo que suspende arancel
Foto
▲ Organizaciones de exportadores de tomate mexicano suscribieron formalmente ayer con el Departamento de Comercio de Estados Unidos el Acuerdo de Suspensión Antidumping 2019-2024 con el que podrán seguir vendiendo la hortaliza a ese país sin el arance de 17.5 por ciento que comenzaron a pagar desde el 7 de mayo de este año.La revisión a los productos mexicanos en la frontera no tendrá efecto en los siguientes seis meses y cuando se inicie la realizarán expertos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Foto Leo Espinoza, con información de Susana González G.
Israel Rodríguez
Huawei presenta el Mate 30 sin las app de Google
Foto
▲ El gigante chino de la telefonía Huawei confirmó que su nuevo smartphone de alta gama, el Serie Mate 30, será comercializado sin aplicaciones como Chrome o YouTube y tampoco incluye la Google Play Store, a causa de las sanciones estadunidenses. Huawei dio a conocer que la nueva generación de sus teléfonos inteligentes están equipados con el procesador Kirin 990 5G SoC, el primero en integrar unidades de procesamiento y un módem 5G en el mismo microprocesador . Foto Xinhua
Inversión a corto plazo, la más atractiva en bonos

La curva de rendimiento invertida en EU, señal de eventual recesión

Braulio Carbajal
Pretenden diputados eliminar exención y condonación fiscales

Con objeto de frenar privilegios fiscales, en especial para grandes consorcios, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó eliminar las condonaciones y exenciones de impuestos. En 12 años, refirió la comisión, se han condonado 400 mil 902 millones de pesos a sólo 153 mil 530 contribuyentes.

Fortalecer mercado interno, vía para crecer: Canacintra

El gobierno federal debe aplicar medidas contracíclicas para reforzar el mercado interno, pues de lo contrario el promedio de crecimiento para este año y 2020 estará por debajo de los pronósticos, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Alejandro Alegría
Banorte entregó 630 casas a damnificados por los sismos
Foto
▲ Más de 600 familias afectadas por los sismos recuperaron su hogar gracias a Banorte. Foto La Jornada
Julio Gutiérrez