Economía
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Note 10, la apuesta de Samsung para la 5G
Foto
▲ Un usuario prueba el lápiz óptico en el nuevo teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 10 durante su lanzamiento en el Barclays Center en la ciudad de Nueva York. Los celulares Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus saldrán a la venta el 23 de agosto con precio base de 949 dólares.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2019, p. 22

Nueva York. Samsung presentó este miércoles el nuevo modelo del Galaxy Note 10, con el que espera consolidar su liderazgo mundial en el mercado de smartphones, en el que compite con Huawei y Apple.

El aparato de alta gama se comercializará a partir del 23 de agosto en colores tornasol, blanco y negro.

El Note 10 con pantalla de 6.3 pulgadas (16 cm), 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento –no ampliable con microSD– costará 949 dólares. El Note 10 + tiene pantalla de 6.8 pulgadas (17 cm), 12 GB de RAM y viene con 256 o 512 GB internos, además de un puerto para tarjetas microSD; su precio base es de mil 99 dólares.

Una versión con red 5G estará disponible más adelante y en algunos mercados por mil 299 dólares.

El Note 10 también se venderá en México a finales de este mes con precio de 22 mil 999 pesos el modelo base y de 27 mil 999 pesos la versión plus.

El sensor de su tradicional lápiz óptico fue mejorado para facilitar el desplazamiento de imágenes, incluso sin llegar a tocar la pantalla.Samsung también se ocupó de renovar la conversión de la escritura a mano con el lápiz a formatos como Word o PDF.

Note 10 no cuenta con entrada para auriculares, un cambio que Apple realizó hace tres años, por lo que se deben usar unos con conexión Bluetooth.

La cámara ofrece la capacidad de escanear objetos en 3D, y la trasera posee más filtros y rapidez, con lo que Samsung espera atraer la atención de los youtubers.

En un mes, nuevos iPhone

En tanto se espera que los más recientes modelos de iPhone de Apple lleguen al mercado a mediados de septiembre.

Sin embargo, al mismo tiempo, la actualización del sistema operativo iOS 13, que también comenzará a funcionar para entonces, limitaría el funcionamiento en segundo plano de las llamadas de voz, con lo que se verían afectados servicios como Messenger y WhatsApp.