Estados
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Congreso de Veracruz elude votar matrimonio igualitario
Foto
▲ Integrantes de organizaciones que representan a diversas minorías sexuales protestaron ayer en el salón de sesiones del Congreso de Veracruz porque los diputados sacaron del orden del día el dictamen sobre matrimonio igualitario, el cual ya ha sido aprobado en 19 estados. Foto Sergio Hernández Vega

Lo excluyen del orden del día

Opositores alegan que hay error en el dictamen y niegan presión eclesial

Eirinet Gómez
Ombudsman de Zacatecas insta a clero y gobierno a respetar la ley
Alfredo Valadez Rodríguez
De la redacción
Ejecutan en Guadalajara y Cancún a presuntos operadores de los Beltrán

Guadalajara, Jal,. Un hombre extraoficialmente identificado como Héctor Huerta Ríos (El HH o La Burra), de 45 años de edad, señalado como uno de los principales operadores del cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León, fue asesinado a balazos cuando circulaba por el fraccionamiento Solares Residencial, en el municipio de Zapopan, acompañado de dos niñas en una camioneta con placas de Jalisco.

Emite EU alerta de viaje a zona costera de Sonora

Guaymas, Son., Ante el crecimiento de la violencia en municipios costeros de Sonora, específicamente en Guaymas y Empalme, el consulado general de Estados Unidos en Hermosillo recomendó a sus connacionales no visitar la zona y, en caso de hacerlo, extremar precauciones.

J. G. Partida, J. Santos y P. Vázquez, corresponsales, y Notimex
Cristina Gómez Lima
Sin permisos, centro de llamadas donde laboraban 30 secuestrados

Cancún, QR., El centro de atención telefónica donde trabajaban 30 personas que fueron secuestradas el martes (27 de ellas liberados posteriormente), ubicado en la supermanzana 524 de Cancún, carecía de permisos, aseguró la presidenta municipal, Mara Lezama.

Recibirán hasta $10 mil damnificados en Guadalajara

Guadalajara, Jal., Un máximo de 10 mil pesos por familia entregará el ayuntamiento de Guadalajara a los damnificados por la granizada del domingo pasado, la cual dañó 226 viviendas.

Patricia Vázquez
Juan Carlos G. Partida
Campesinos reabren vía federal en Guerrero

Chilpancingo, Gro., Indígenas de los municipios de Zapotitlán Tablas, Acatepec y Atlixtac, en la Montaña alta de Guerrero, reabrieron después de tres semanas la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, cerca del poblado de Tlatlauquitepec, la cual bloquearon en demanda de fertilizantes.

Sergio Ocampo Arista