Estados
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibirán hasta $10 mil damnificados en Guadalajara
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2019, p. 27

Guadalajara, Jal., Un máximo de 10 mil pesos por familia entregará el ayuntamiento de Guadalajara a los damnificados por la granizada del domingo pasado, la cual dañó 226 viviendas.

En sesión de cabildo se aprobó por unanimidad una partida de 3 millones de pesos para apoyar a los afectados. El dinero se repartirá entre los propietarios de las viviendas y negocios, quienes perdieron menaje o mercancías.

Los 10 mil pesos son un primer apoyo y corresponden a la porción municipal de los fondos estatales y federales asignados tras la declaratoria de desastre. También se entregará ayuda en el municipio de Tlaquepaque, donde hubo daños más severos, con la intención de llegar a 100 por ciento de los damnificados.

La iniciativa fue promovida por el alcalde Ismael del Toro y beneficiará a habitantes de las colonias Rancho Blanco, El Rosario, Álamo Industrial, Atlas y San Carlos.

La dirección de participación ciudadana del municipio recorre las colonias mencionadas para verificar cada uno de los inmuebles dañados y censar a quienes se harán acreedores del apoyo municipal, que se entregaría a más tardar en 48 horas.

Si bien este apoyo no cubrirá todas las afectaciones, es una aportación ciento por ciento municipal y es una muestra de la presencia de este gobierno en momentos en que los ciudadanos lo necesitan urgentemente, dijo el jefe de gabinete del ayuntamiento, Érik Tapia.

En la sesión de cabildo también se informó que la limpieza ya concluyó y continúa el saneamiento.