Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Esperemos que ahora sí les paguen bien a las futbolistas

Sin el Perro Aguayo la lucha libre perdió el corazón, asegura Kahn
Foto
▲ Sangre Chicana y Pedro Perro Aguayo el 7 de marzo de 1999, durante una función de despedida del Can de Nochistlán en el Toreo de Cuatro Caminos. Foto La Jornada

Falleció de un paro cardiaco

Canek lo ubicó entre los mejores pancracistas, porque no se dedicó a hacer películas ni estuvo en otras cosas, sólo en el deporte que lo apasionaba

Karla Torrijos y Juan Carlos G. Partida
Encuentran colgado y sin vida al boxeador Iván Sonrics Ramírez
De La Redacción
Rosalía A. Villanueva
Amputan brazo a defensivo de Miami tras accidente

Miami. El tackle defensivo Kendrick Norton, de Delfines de Miami, sufrió una accidente automovilístico durante la madrugada de este jueves, por lo cual sufrió diversas heridas y la amputación de su brazo izquerdo.

Agencias
De La Redacción
Federer y Nadal avanzan en Wimbledon

Londres. Roger Federer avanzó a la tercera ronda, en su camino hacia lo que sería un octavo título de Wimbledon, donde el número uno del mundo, Rafael Nadal, superó esta instancia al imponerse al australiano Nick Kyrgios, quien agredió con un pelotazo al español. En mujeres, Serena William también se clasificó mientras la vigente campeona Angelique Kerver cayó sorpresivamente ante la estadunidense Lauren Davis. Federer derrotó al británico Jay Clarke y Williams doblegó a la eslovena Kaja Juvan.

Halterista mexicana da positivo en prueba antidopaje

La halterista mexicana Tania Mascorro dio positivo por boldenona, sustancia que sólo tiene permiso para utilizarse en veterinaria, aunque es muy usada en el culturismo para aumentar el rendimiento, informó la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas. Aún sin mencionar el castigo para la atleta, el organismo sí mencionó que su participación en competencias está en duda, situación por la que Mascorro Osuna quedaría fuera para los Juegos Panamericanos, una vez que estaba considerada por la Federación Mexicana de este deporte para competir en la justa veraniega. La IWF dará a conocer su decisión en los próximos días.

Agencias
Agencias
Orozco será el abanderado de México en los JP

El tirador Jorge Martín Orozco será el abanderado de la delegación tricolor para los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de este mes al 11 de agosto. Por sus logros y méritos deportivos, anunció ayer la jefatura de misión sobre el medallista centroamericano de Barranquilla 2018 en la prueba de fosa por equipos. Orozco fue el primer mexicano en ganar la plaza al país a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Suspende la FMT al tenis capitalino

En la continuación de un añejo enfrentamiento legal, la Federación Mexicana de Tenis (FMT), encabezada por José Antonio Flores, suspendió a la Asociación de Tenis de la Ciudad de México por la falta de pago y cumplimiento de sus obligaciones en que ha incurrido, dice el oficio enviado por la FMT a su agremiado, cuyos derechos fueron interrumpidos hasta que la Asamblea General lo resuelva.

Agencias
De la Redacción
La Liga Mx Femenil toma impulso; firma su primera alianza comercial

Ayudará a crear fuerzas básicas: Bonilla

Buffon vuelve a la casa de la Vecchia Signora

Roma .La Juventus de Turín confirmó ayer el regreso al club del veterano portero italiano Gianluigi Buffon, quien seguirá una temporada más en activo a sus 41 años, tras militar sólo una campaña en el Paris Saint-Germain.

Agencias
Agencias
La presión llevó a Brasil a la final: Alex Sandro

Río De Janeiro. El lateral brasileño Alex Sandro espera en la final de la Copa América a un Perú diferente al que vencieron 5-0 en fase de grupos, y aunque admitió que la presión recae sobre Brasil como dueño de casa, dijo que sabrán manejarla.

Árbitros deben estar mejor capacitados, asevera Caraglio

Las nuevas reglas de arbitraje que se aplicarán en la Liga Mx obligarán a los árbitros a estar mejor capacitados, incluso más que los jugadores, asevera Milton Caraglio. En media pretemporada, el ariete de Cruz Azul se muestra ambicioso para el torneo Apertura 2019 al afirmar que buscará el campeonato y el título de goleo. Tienen que estar más preparados que nosotros, por cómo interpretan la jugada; también debemos prepararnos para seguir las nuevas reglas, pero el trabajo del silbante va a ser importante, señaló. En lo personal, Caraglio dejó claro que sus metas son grandes al reiterar que pelearán por el título y también por superar su marca de 11 tantos del torneo pasado.

Agencias
Erendira Palma
El holandés Arjen Robben anuncia su retiro

Ámsterdam. El futbolista holandés Arjen Robben, quien jugó en el Bayern Munich desde 2009, anunció ayer que pone fin a su carrera profesional con 35 años de edad. Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera. Una determinación en la que corazón y cabeza han entrado en colisión, explicó. Robben, quien debutó en 1999 con el Groningen, conquistó la Liga Premier inglesa dos veces, con el Chelsea en 2005 y 2006, antes de ser campeón de la Liga española con el Real Madrid (2008). Pero en el Bayern es donde pasó más tiempo y con el gigante bávaro cosechó ocho Bundesliga, cinco Copas de Alemania y la Liga de Campeones de 2013, entre otros éxitos. Con esa camiseta marcó 144 tantos.

Lampard es nuevo técnico del Chelsea

Londres. Cinco años después de marcharse del Chelsea como futbolista, el inglés Frank Lampard regresa para tomar las riendas del club, en sustitución del italiano Maurizio Sarri, confirmó ayer el equipo londinense. El ex mediocampista, de 41 años, llegó a un acuerdo de tres temporadas con el conjunto en el que pasó 13 años y se convirtió en el máximo goleador, con 211 tantos. Lampard recibió la autorización del Derby County, equipo al que dirigía, para no presentarse al regreso a los entrenamientos de esta temporada y poder finalizar su contrato con el Chelsea, donde ganó tres títulos de la Premier, incluso la Liga de Campeones en 2012. Todo el mundo conoce mi amor por este club y la historia que hemos compartido, afirmó.

Agencias
Agencias
Al cierre
Con dos cuadrangulares Atlanta remonta desventaja y derrota 12-6 a Filadelfia

Con jonrón de Marco Hernández Medias Rojas supera a Azulejos 8-7

Agencias