Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Apenas pinceladas del Jogo bonito

Brasil se hace un festín con Perú
Foto
▲ La selección brasileña por fin detonó en casa y dio esperanzas a sus seguidores para buscar otro cetro continental. Foto Ap

Lo aplasta 5-0 y avanza a Cuartos de final

Venezuela vence 3-1 a Bolivia y también se clasifica a la siguiente etapa de la Copa América

Agencias
El Tri, por fase de grupos perfecta ante la amateur Martinica
Agencias
Agencias
Récord y pole para Lewis Hamilton en GP de Francia

Le Castellet, Francia. El británico Lewis Hamilton saldrá desde la punta este domingo en el Gran Premio de Francia, luego de marcar un tiempo récord en el trazado de Paul Ricard, por delante de su compañero Valtteri Bottas, ambos en busca de una décima victoria seguida para Mercedes en la Fórmula 1.

Federer busca su décimo cetro en Halle ante Goffin

Halle, Alemania. El suizo Roger Federer se enfrentará con el belga David Goffin en la final del Abierto de Halle, en busca de su décimo título de este torneo sobre césped, de preparación rumbo a Wimbledon.

Agencias
Agencias
El Real Madrid tendrá equipo en Liga Iberdrola

Madrid. De los grandes clubes en Europa, el Real Madrid era el único que hasta la fecha no tenía equipo femenil, algo que cambiará para la siguiente temporada, ya que el conjunto blanco tendrá un equipo en la Primera División Femenina a partir de la próxima campaña. Después de algunas negociaciones, el conjunto merengue llegó a un acuerdo para comprar la licencia del Club Deportivo Tacón que este año logró el ascenso a la Liga Iberdrola. Según medios españoles, la compra será por más de los 300 mil euros y se hará oficial la siguiente semana.

Nigeria debuta con triunfo en Copa Africana

Cairo. Nigeria sufrió más de lo esperado pero pudo comenzar ayer su camino en la Copa de África de Naciones con una victoria de 1-0 ante Burundi, mientras Uganda logró su primer triunfo en este torneo en 41 años al superar 2-0 a la República Democrática del Congo. Por último, Guinea y Madagascar empataron 2-2.

Agencias
Agencias
Se cumplen 33 años de la mano de Dios

Ayer 22 de junio de 2019 se cumplieron 33 años de uno de los goles más famosos y polémicos en la historia del futbol, aquél que Diego Armando Maradona le anotó a Inglaterra con la mano en cuartos de final del Mundial de México 86. Al finalizar el partido, el Pelusa no negó que haya hecho el gol con la mano, pero dio una declaración con la que se bautizaría el tanto y se enmarcaría en la historia del futbol mundial: “Lo hice con la cabeza de Maradona pero con la mano de Dios”.

Qatar descarta investigación del Mundial de 2022

São Paulo. Los organizadores de la Copa del Mundo Qatar 2022 no han sido contactados por las autoridades francesas que realizan la investigación que condujo al reciente interrogatorio del ex futbolista Michel Platini, indicó el presidente del comité organizador. Hassan Al-Thawadi dijo que no había razón para preocuparse por la pesquisa que pesa sobre Platini, ya que todas las investigaciones previas respecto al Mundial 2022 han librado a Qatar de toda falta. Hemos sido investigados y examinados, señaló Al-Thawadi.

Agencias
Agencias
Declaran el Día de Andy Ruiz en Imperial, California

Imperial, California. Como cúspide de la sorprendente historia que protagonizó Andy Ruiz, el primer mexicano en conquistar un campeonato mundial en peso completo, ayer recibió el tributo de la ciudad en que nació, Imperial, California, ubicada a 10 kilómetros de Mexicali, tierra de donde migraron sus padres.

De la Redacción
Agencias
Espinoza y Acosta, por el último boleto a los JP de Lima en TKD

Un combate entre dos medallistas mundiales de Sinaloa será el que protagonicen María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta para definir el único lugar que falta en la selección de taekwondo a los Juegos Panamericanos de Lima.

Equipo femenil de karate, por el oro contra Eslovaquia

Montreal. La mexicana Cinthia de la Rue encaminó al equipo, en la modalidad de kata, a la final de este domingo donde enfrentará al representativo de Eslovaquia en las acciones de la Serie A de Montreal 2019, antesala a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Junto con sus compañeras Victoria Cruz Romano y Pamela Contreras Apodaca sumaron 23.82 puntos por 23.54 de las peruanas del equipo B, en las acciones del pool 2. En el uno, las eslovacas se impusieron 22.12 a Kuwait.

Rosalía A. Villanueva
Notimex
Segundo título de Santiago González en Europa

Ilkley. El mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi ganaron su segundo título en semanas seguidas, esta vez en el Challenger de Ilkley, Inglaterra. La dupla derrotó al indio Leander Paes y al neozelandés Marcus Daniell en sets seguidos, por parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y un minuto de juego. El duelo era el esperado, pues se enfrentaban el número uno y dos de la siembra y al final los máximos favoritos hicieron válida esa condición, para quedarse con el trofeo.

Volibol tricolor, bronce; Cuba gana el oro

Colima. Luego del bronce conseguido por México en la Copa Panamericana de Volibol masculino, Pedro Rangel y Jorge Barajas fueron incluidos entre los mejores jugadores del torneo, que formó parte de la preparación a la justa continental a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto. Cuba se alzó con el sitio de honor, seguido de Argentina.

Notimex
Notimex
David Ortiz sale de terapia intensiva

Boston. David Papi Ortiz salió de la unidad de terapia intensiva y se encuentra bien, informó Tiffany, su esposa, en un comunicado emitido por los Medias Rojas de Boston. El ex pelotero seguirá en el hospital de esta ciudad casi dos semanas después de recibir un tiro en la espalda, cuando se encontraba en un club nocturno de su natal República Dominicana. Las autoridades de ese país sostienen que Ortiz fue atacado por un sujeto que lo confundió con otra persona. Un miembro del crimen organizado habría contratado al sicario para que matara al dueño de un taller de automóviles, quien se encontraba con el ex jonronero en el momento de la agresión.

Al cierre
EU y Panamá avanzan en Copa Oro

Cleveland. Las selecciones de futbol de Estados Unidos y Panamá accedieron a cuartos de final de la Copa de Oro tras golear en sus respectivos encuentros a Trinidad y Tobago y Guyana, en la segunda jornada del Grupo Dos del torneo regional.

Ap
Agencias
Al cierre
Novato Pete Alonso logra récord de jonrones en la Liga Nacional

Chicago. El estadunidense de ascendencia española Pete Alonso conectó ayer su jonrón 26 en la campaña, un récord de novato para la Liga Nacional, y los Mets de Nueva York vencieron 10-2 a Cachorros de Chicago.

Al cierre
Rusita Rivas retiene cinturón ante la venezolana Lozano

Yazmín Rusita Rivas retuvo ayer el cinturón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo al imponerse a la venezolana Ana María Lozano por decisión unánime por 98-92, 97-93, 97-93, y quedó con récord de 40 ganadas, 10 perdidas y un empate, con 11 nocauts. En la pelea de respaldo en Ahualulco, Jalisco, pactada a ocho rounds en 113 libras, el ex olímpico Joselito Huracán Velázquez venció por decisión dividida al duro ex contendiente al título, Martín Diablo Tecuapetla. Con el triunfo, Velázquez amplió su récord invicto a 10 victorias, ocho por nocaut, mientras que la foja del de Tecuapetla cayó a 15-11-4, con 10 por la vía rápida.

Agencias
Agencias