Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Récord y pole para Lewis Hamilton en GP de Francia
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2019, p. a14

Le Castellet, Francia. El británico Lewis Hamilton saldrá desde la punta este domingo en el Gran Premio de Francia, luego de marcar un tiempo récord en el trazado de Paul Ricard, por delante de su compañero Valtteri Bottas, ambos en busca de una décima victoria seguida para Mercedes en la Fórmula 1.

Hamilton, líder del campeonato, firmó un tiempo de 1.28.319, pulverizando el registro que logró el año pasado y que le valió para salir desde el primer puesto de la parrilla. Fue 0,286 segundos más rápido que Bottas, en una nueva demostración del poderío de Mercedes esta temporada, en la que entre ambos han ganado las siete carreras celebradas hasta ahora: Hamilton tiene cinco y Bottas dos. El británico está al frente del Mundial con 162 puntos, por los 133 de su coequipero.

El monegasco Charles Leclerc fue tercero con Ferrari, mientras que su compañero, el alemán Sebastian Vettel, quedó en un distante séptimo lugar para una carrera que tiene que ganar si quiere mantener vivas esperanzas de aspirar al título.

Es una nueva decepción para la escudería italiana, que la víspera perdió su recurso encaminado a que le fuese restituida la victoria en el precedente Gran Premio en Canadá luego de haber recibido una sanción de cinco segundos.

El mexicano Sergio Pérez y su coequipero del Racing Point, el canadiense Lance Stroll, no pudieron superar los problemas de balance y desgaste de neumáticos; ambos se quedaron en la primera parte de la clasificación y partirán desde los puestos 14 y 18.

No se pudo más, es donde estamos. Hay mucho por mejorar, esperemos que mañana podamos tener una carrera más competitiva y seguir intentando. Siempre lo he dicho, cuando no tenemos el auto, lo importante es seguir intentando, comentó Checo Pérez.