Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer busca su décimo cetro en Halle ante Goffin
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2019, p. a14

Halle, Alemania. El suizo Roger Federer se enfrentará con el belga David Goffin en la final del Abierto de Halle, en busca de su décimo título de este torneo sobre césped, de preparación rumbo a Wimbledon.

Federer venció al francés Pierre-Hugues Herbert 6-3 y 6-3 y Goffin frenó la racha de ocho victorias de Matteo Berrettini, al imponerse 7-6 (4) y 6-3, en las semifinales del sábado.

Federer, número tres del tenis mundial, tuvo uno de sus partidos más fáciles en ruta a su final número 13 en Halle, logró tres de ocho oportunidades de rompimiento y sin enfrentar ninguno.

Goffin, 33 del orbe, había perdido seis consecutivas semifinales en el tour antes de salvar los tres rompimientos que enfrentó ante Berrettini, éste ganador del Abierto de Stuttgart el domingo pasado. El belga de 28 años disputará su primera final en el circuito ATP desde 2017.

Goffin ha ganado solamente uno de sus ocho previos duelos con Federer, que el año pasado cayó en la final en Halle ante el croata Borna Coric. El suizo de 37 años y ganador de 20 títulos del Grand Slam, aspira a convertirse en el primer jugador en imponerse diez veces en Halle.

Por otra parte, el vocero del argentino Juan Martín Del Potro informó que el número 12 del mundo superó con éxito una operación de rótula en la rodilla derecha, que sufrió el miércoles pasado en el torneo de Queen’s.

Del Potro se lesionó en el partido contra el canadiense Denis Shapovalov, se resbaló y golpeó la rodilla que ya se había lastimado en 2018 y que lo mantuvo alejado del circuito gran parte del año. “Es un momento duro, pasar de nuevo por esto no me lo imaginaba ni un poco", dijo Delpo.