Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espinoza y Acosta, por el último boleto a los JP de Lima en TKD
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2019, p. a15

Un combate entre dos medallistas mundiales de Sinaloa será el que protagonicen María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta para definir el único lugar que falta en la selección de taekwondo a los Juegos Panamericanos de Lima.

La evaluación será a puerta cerrada este mediodía en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), como lo acordó la Federación Mexicana de Taekwondo y cuerpo técnico para convocar a las dos exponentes de la categoría de 67 kilogramos.

Espinoza y Acosta no han dejado de entrenar después de su participación en el Mundial de Mánchester, donde la triple medallista olímpica ganó plata, la tercera en su palmarés con el oro en Pekín 2007 y el bronce de Muju 2017, mientras Briseida se colgó el bronce en la justa británica para su segundo metal después de la plata en Puebla 2013 y su más reciente resultado fue el segundo lugar en el Grand Prix de Roma.

Será una batalla entre experiencia y juventud de dos contendientes que se conocen muy bien y se ubican en el séptimo y octavo lugar de la clasificación mundial. María tiene 31 años por los 25 de Briseida y subcampeona olímpica juvenil en Singapur 2010.

La ganadora de la evaluación será la que se integre con los seleccionados Daniela Souza (-49); Fabiola Villegas (-57); Victoria Heredia (-67), así como los subcampeones mundiales Brandon Plaza (-58) y Carlos Sansores (+80), Rubén Nava (-68) y René Lizárraga (-80), para cubrir las ocho divisiones a la cita panamericana de julio y agosto, en la que México es uno de los amplios favoritos al podio.