Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Novato Pete Alonso logra récord de jonrones en la Liga Nacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2019, p. a31

Chicago. El estadunidense de ascendencia española Pete Alonso conectó ayer su jonrón 26 en la campaña, un récord de novato para la Liga Nacional, y los Mets de Nueva York vencieron 10-2 a Cachorros de Chicago.

Alonso rompió un empate con Cody Bellinger, de los Dodgers (2017), aunque aún le faltan siete vuelabardas para alcanzar la marca de Mark McGwire en Grandes Ligas, de 33 jonrones en 1987 antes del receso por el Juego de Estrellas, la semana próxima.

Alonso se fue de 4-2 con una base por bolas y empató a Darryl Strawberry (1983) para el récord de novato de los Mets en jonrones en una temporada completa.

En tanto, el veterano dominicano Albert Pujols conectó su decimotercer jonrón de la campaña y 646 de su carrera en Ligas Mayores, pero sus Angelinos cedieron ante los Cardenales por 4-2.

El mexicano Óliver Pérez se fue sin decisión en la victoria de Indios de Cleveland 2-0 ante Tigres de Detroit, luego de lanzar la octava entrada.

Por su parte, el dominicano Wilkin Castillo bateó un doblete de dos carreras en la séptima entrada de su primer juego en 10 años por lesión de hombro; su equipo, Marlins de Miami, se impuso 5-3 a Filis de Filadelfia.