Economía
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Advierten deterioro económico y para hacer negocios
Foto

Encuesta mensual del BdeM

Analistas recortan a 1.32% la previsión de crecimiento

Israel Rodríguez
Dimite el titular de la Comisión Reguladora de Energía
Descubre la Profeco un software que rasura el despacho de gasolina

Es un delito y se va a proceder, afirma el presidente López Obrador

Israel Rodríguez
Alonso Urrutia
Confía Bancomer en que repuntará el sector inmobiliario

La construcción de infraestructura que anunció el gobierno federal, como la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y la rehabilitación de seis, así como la modernización de plantas generadoras de energía, será determinante para que el sector inmobiliario tenga un crecimiento superior a 2 por ciento este año y así revertir la tendencia de bajo desarrollo en el ramo, consideró BBVA Bancomer.

Cae el peso por posible entrada en vigor de aranceles
Foto
▲ El peso volvió a depreciarse frente al dólar. En la cotización interbancaria el tipo de cambio cerró en 19.82, depreciación de 0.86 por ciento en comparación con la del viernes. En casas de cambio se acercó a 20.15 por billete verde. Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, explicó que la devaluación de la moneda mexicana está relacionada con el creciente nerviosismo por la probable entrada en vigor de aranceles en Estados Unidos a las importaciones provenientes de México (Con información de Julio Gutiérrez). Foto Roberto García Ortiz
Julio Gutiérrez
La depreciación del peso compensaría el impacto de los aranceles de EU

Citibanamex

Las amenazas de Trump complican la ratificación del T-MEC, dice JP Morgan

México y China pueden sumar frente a los retos que vienen de afuera: embajador Zhu

China tiene la capacidad de salvaguardar los derechos de sus intereses legítimos frente al bullying económico, como la amenaza de imponer gravámenes para desatar disputas comerciales, advirtió Zhu Qingqiao, embajador de ese país en México.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Comercio intrafirma con EU se concentra en 6 mil multinacionales: Anierm

El comercio intrafirma que domina entre México y Estados Unidos se concentra en unas 6 mil empresas multinacionales, fundamentalmente de las industrias automotriz, electrónica, metal-mecánica y minera, aseguró Luis Enrique Zavala Gallegos, director de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores (Anierm).

Burritos al alza
Foto
▲ La cadena de comida Chipotle Mexican Grill calculó ayer un impacto de 15 millones de dólares en su empresa si el presidente de Estados Unidos aplica aranceles a los bienes mexicanos. Chipotle dijo que cubriría esa suma elevando los precios de los burritos en casi 5 centavos de dólar. De acuerdo con el jefe financiero de la compañía, Jack Hurtung, uno de sus temores es el aumento en el precio del aguacate, ingrediente central del guacamole. Según Washington, el año pasado México exportó 2 mil 70 millones de dólares en aguacates a EU. (Reuters) Foto tomada del Facebook de la firma
Susana González G.
Remesas alcanzan máximo histórico en cuatrimestre

Hasta abril pasado las remesas familiares de mexicanos en el extranjero alcanzaron un nuevo máximo histórico, acumulado así en los primeros cuatro meses del año 10 mil 521.20 millones de dólares, monto superior en 5.76 por ciento al del mismo periodo del año anterior, cuando sumaron 9 mil 947.8 millones.

En puerta, programa para rescatar casas abandonadas

Alrededor de 171 mil viviendas abandonadas son susceptibles de ser rescatadas por autoridades del país, las cuales lanzarán en los días próximos un programa de rescate.

Israel Rodríguez
Julio Reyna Quiroz