Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En la cancha debería hablar, no fuera de ella

Pruebas médicas confirman agresión contra mujer que denunció a Neymar
Foto
▲ Neymar entrenó ayer con la Verdeamarela rumbo a la Copa América. Foto Afp

Incautan celular del ariete

La policía lo citó para que declare la semana próxima // El tema domina preguntas al seleccionador Tite en conferencia sobre duelo con Qatar

Agencias
Adelantar procesos de jugadores es un error, advierte Lugo
Jugadora argentina aconseja a sus pares no quedarse calladas

Luchó por la profesionalización en su país

Hay que desnudar lo que pasa en el futbol femenil: Macarena Sánchez

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
El Tri juvenil vence 2-0 a Baréin en torneo francés

Aubagne. La selección mexicana Sub-22 debutó con un triunfo en el Torneo Maurice Revello, antes Esperanzas de Toulon, al imponerse 2-0 a Baréin, este lunes en actividad del grupo C.

Ecuador, Ucrania y Senegal avanzan en Mundial Sub-20

Lublin. Ecuador, campeón Sub-20 de Sudamérica, remontó ayer un gol en contra de Uruguay para ganar 3-1 su duelo de octavos y clasificar por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial de la categoría.

Agencias
Agencias
Ochoa prefiere el estilo de Martino

Atlanta. El estilo que practica Gerardo Martino es del agrado del guardameta Guillermo Ochoa, y más cuando se trata de comparar con la rotaciones que hacía el anterior técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio. (Martino) Es alguien que tiene una idea clara y hasta ahora, por lo que hemos visto, no es alguien que cambie con base en otro equipo; más bien obliga a que el otro equipo cambie para jugarte. Él mantiene esa línea y sabe que aquí hay muy poco tiempo para trabajar, dijo en entrevista con Univisión. El portero del Standard de Lieja prefiere la claridad del Tata que los experimentos que hacía el colombiano. Es alguien que te transmite mucha tranquilidad, seguridad para jugar y no te pide que hagas nada nuevo que no hayas hecho en tu equipo. Sí, con un esquema, con una base, pero que bajo tus condiciones futbolísticas tratemos de hacer lo que él pide en el esquema, aseguró.

Edson Álvarez, en la mira de los Wolves

Edson Álvarez, futbolista del América, no sólo es pretendido por el Ajax y el PSV; a esta lucha acaba de sumarse el Wolverhampthon, equipo donde actualmente milita Raúl Jiménez. El club inglés, según Fox Sports, ya tuvo contacto con la directiva americanista para conocer el estado contractual del jugador. Alvárez, con extensión de contrato hasta 2022, también es seguido por el Celtic; incluso el cuadro escocés hizo una primera oferta en diciembre por 6.5 millones de dólares. Sin embargo, las Águilas rechazaron la propuesta, ya que estimó la carta en 10 millones de dólares. Los Wolves disputarán la Liga de Europa, por lo que pretenden conjuntar una plantilla competitiva. Además, el técnico portugués Nuno Espiritu ya le habría dado el visto bueno al seleccionado tricolor por su versatilidad en la defensa y en el mediocampo.

Agencias
Agencias
Mundial de Clubes se realizará en Qatar

París. La FIFA otorgó a Qatar el derecho a albergar las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes antes de que el torneo de siete equipos se amplíe en 2021, anunció el lunes el organismo rector del futbol después de una reunión de su consejo en París. La FIFA dijo que estas ediciones servirían de prueba para la Copa del Mundo 2022 organizado por Qatar, ya que su calendario, aproximadamente a principios de diciembre, coincide con el próximo Mundial, lo que permite realizar pruebas en condiciones climáticas similares.

Agencias
Agencias
Julio César Chávez considera histórica la victoria de Andy Ruiz

Cuando Julio César Chávez, el ex monarca que protagonizó algunos de los mejores episodios del boxeo, habla sobre el lugar que corresponde al primer mexicano campeón en peso completo, dispara sin pensarlo: fue histórico.

Irá a JP una delegación joven: Lozano

Una delegación joven y con futuro irá a los Juegos Panamericanos de Lima, dice Antonio Lozano, pero será la jefatura de misión la que apruebe la lista de los 26 preseleccionados, algunos de los cuales ratificaron el lugar al ganar sus pruebas en el Campeonato Nacional de Chihuahua.

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Djokovic, a cuartos de final en Francia

París. El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el austriaco Dominic Thiem se clasificaron a cuartos de final de Roland Garros, mientras el japonés Kei Nishikori será rival de Rafael Nadal, en un amargo día para España tras la eliminación de Aliona Bolsova, al perder 3-6 y 0-6 frente a la estadunidense Amanda Anisimova. El serbio ganó con autoridad al alemán Jan-Lennard Struff, por 6-3, 6-2 y 6-2, y enfrentará al compatriota de éste, Alexander Zverev (5), quien remontó para deshacerse del italiano Fabio Fognini por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (5). Thiem superó 6-4, 6-4 y 6-2 al local Gael Monfils y tendrá como adversario al ruso Karen Kachanov, quien derrotó 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro.

Agúndez y Ocampo ganan selectivo

La sudcaliforniana Gabriela Agúndez (364.35) y Viviana del Ángel (335.00), de Veracruz, ganaron el primero y segundo lugares en la plataforma 10 metros individual en el control técnico que definirá a la selección de clavados que irá al Mundial de Gwanju y los Juegos Panamericanos de Lima. Alejandra Estrella ocupó el tercer sitio y la medallista olímpica Alejandra Orozco fue cuarta. Aunque se determinan los dos primeros lugares, será la Federación Mexicana de Natación la que decida luego de un análisis de resultados, trayectoria y disciplina, entre otros, los nombres de sus representados, informó en su plataforma digital. En el trampolín de un metro, el campeón centroamericano Jahir Ocampo, del estado de México, se llevó los honores con 414.95, seguido del yucateco Rommel Pacheco (409.95) y el jalisciense Adan Zúñiga (403.60), en la primera jornada realizada a puerta cerrada en el Centro Acuático Impulso en León, Guanajuato. Por otra parte, Alexa Moreno, medallista mundial de gimnasia artística, se encuentra lesionada y no participó en el selectivo interno a la cita peruana que realiza su federación en Querétaro.

Agencias
De la Redacción
Debuta México en Mundial de básquet

El combinado de México ganó su primer encuentro y perdió el segundo en la jornada inaugural de la Copa Mundial Femenil U18 3x3 de basquetbol, que inició en Ulán Bator, Mongolia, con 20 representaciones nacionales. Karina Esquer, Gloria Ortiz, Irene Plascencia y Martha Tapia vencieron a Ucrania por 14-11 y cayeron 9-17 ante China.

Al cierre
Dodgers se impone 3-1 en visita a Diamondbacks
Foto
▲ Los Dodgers de Los Ángeles extienden el gran arranque de la temporada y se colocan con una marca de 42 juegos ganados por sólo 19 perdidos en las Ligas Mayores de Beisbol. Foto Ap
Notimex