Estados
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Torturan a reo para extorsionar a autoridades carcelarias en Texcoco
Foto
▲ Imagen tomada de uno de los videos que circularon en redes sociales, en los que se observa a tres internos del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Doctor Alfonso Quiroz Cuarón, en Texcoco, estado de México, torturar a un recluso a fin de exigir privilegios a las autoridades de ese penal. Foto

Divulgan videos en redes sociales

La agresión se cometió en 2018, según la SSEM

Javier Salinas Cesáreo
Grabar y denunciar a extorsionadores, pide Cuauhtémoc Blanco a IP y ediles
Rubicela Morelos Cruz
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Ya hay detenidos por muerte de líder de la Catem en Oaxaca

Oaxaca, Oax., La emboscada en que fueron asesinados René Hernández, dirigente local de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), y uno de sus escoltas, el domingo pasado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán –atentado que además dejó a tres personas lesionadas–, se perpetró en medio de una disputa entre organizaciones de transportistas, afirmó ayer en entrevista el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rubén Vasconcelos Méndez.

Dañan las lluvias 2,100 hectáreas de cultivos en Chihuahua

La Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua informó que al menos 2 mil 100 hectáreas sufrieron daños a causa de lluvias y granizadas el pasado fin de semana en al menos 10 municipios. En tanto, aguaceros afectaron varias comunidades en el Istmo de Tehuantepec, y la policía estatal ayudó a la población.

Jorge A. Pérez Alfonso
Rubén Villalpando y Diana Manzo
AN, gran ganador de alcaldías y diputaciones

Si bien el Partido Acción Nacional (PAN) perdió dos gubernaturas, en las elecciones de ayuntamientos en Aguascalientes y Durango, así como de diputados en Tamaulipas, fue el gran ganador al conquistar el mayor número de alcaldías, incluidas las capitales de las primeras dos entidades, y conseguir mayoría en la Legislatura del tercer estado. En tanto, Morena y sus aliados tendrán el control del Congreso de Quintana Roo.

Alfredo Valadez Rodríguez
De Los Corresponsales
Suspende Morena a 16 de sus diputados en Oaxaca

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó que suspendió los derechos partidarios de 16 diputados locales en Oaxaca, incluida la coordinadora de la bancada, Laura Estrada, por haber causado división en la fracción parlamentaria. Asimismo, consideró que el nombramiento de Estrada fue unilateral y contrario a los estatutos del partido.

Néstor Jiménez