Economía
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México captó IED por 10 mil mdd en el primer trimestre
Foto
▲ Hay confianza en el país, aseguró el Presidente al destacar la cifra de IED. Foto Yazmín Ortega Cortés

Creció 7% dice AMLO

Enrique Méndez
Ya no se usará el fondo de contingencia para rescatar a Pemex
Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Fitch Ratings: correcta, pero insuficiente la estrategia para Pemex

La agencia internacional calificadora de valores Fitch Ratings sostuvo que las recientes medidas anunciadas por el gobierno para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) son un paso en la dirección correcta, pero muy lejos de lo que requiere la empresa.

Hay que trabajar y no quejarse: Del Valle Ruiz

Antonio del Valle Ruiz, dueño de Mexichem, aseveró que los empresarios tienen ganas de invertir en el país y no se prevé que caiga esta tendencia, al tiempo que aseguró que la economía puede crecer más de 4 por ciento anual que tiene como meta la actual administración.

Israel Rodríguez
Dora Villanueva
Inegi: 30 millones 800 mil personas en la informalidad
Foto
▲ Vendedores ambulantes. Foto María Luisa Severiano
Prohíben a Huawei adquirir componentes de empresas de EU

Pekín. La decisión del gobierno de Estados Unidos de sancionar y paralizar potencialmente al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei provocó este jueves una fuerte respuesta de Pekín, que advirtió que la decisión podría afectar las negociaciones comerciales.

De la Redacción
Reuters y Notimex
Buscan Sofomes regulación diferenciada para el sector

Al igual que los bancos, las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) buscarán tener una regulación diferenciada y quitarse el apellido de entidades no reguladas (ENR), con el fin de poder atacar una mayor cantidad de clientes y tener un crecimiento por encima de la economía nacional, aseguró Fernando Padilla, presidente nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom).

Boeing presenta nuevo software
Foto
▲ Boeing 737 MAX 8 Jetliner. Foto Ap
Julio Gutiérrez
Agencias
Mineras reclaman certidumbre fiscal para inversiones

México pierde atractivo a nivel mundial como país minero y las empresas sólo prevén invertir 2 mil 600 millones de dólares en 2019, lo que implica 43.5 por ciento por debajo de los 4 mil 600 millones de dólares de 2018 y menos de la tercera parte respecto al récord por 8 mil 5500 millones que alcanzaron en 2011, advirtió Fernando Alanís Ortega, presidente de la Cámara Minera de México (Caminex).

Ofrece HSBC producto para transferir deuda automotriz

En un entorno en que la demanda de los créditos para autos que dan los bancos tiene una tendencia al alza, HSBC México, anunció el primer producto que permitirá a clientes de otras entidades financieras transferir su deuda, con menores tasas de interés y mensualidades más bajas.

Susana González G.
Julio Gutiérrez
Se dispara precio del tomate de exportación
Foto
▲ Invernadero de jitomate saladel. Foto Cristina Rodríguez
De la Redacción