Economía
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay que trabajar y no quejarse: Del Valle Ruiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2019, p. 19

Antonio del Valle Ruiz, dueño de Mexichem, aseveró que los empresarios tienen ganas de invertir en el país y no se prevé que caiga esta tendencia, al tiempo que aseguró que la economía puede crecer más de 4 por ciento anual que tiene como meta la actual administración.

El empresario, parte de la cúpula de los más ricos del país y a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador en otro tiempo acusó de traficante de influencias por haber sido parte de los beneficiados del rescate bancario, no tuvo más que comentarios positivos para el tabasqueño, en el marco de la 25 Convención de Montevideo.

Refirió que López Obrador tiene una base de apoyo amplia y no se prevé que caiga la inversión por lo que tal vez no va a ser en este año, pero sí puede ser en este sexenio que se alcancen las metas de crecimiento del mandatario (4 por ciento promedio anual). Expuso también que el tiempo que lleva el mandatario al frente de la administración federal es poco, por lo que llamó a empresarios a evitar críticas que no se toman en cuenta y en vez de ello trabajar.

Hay que ponerse a trabajar y no quejarse, ayudar a que este país salga adelante y crezca, no a 4 ni a 5, sino hasta 6 por ciento (...) Estamos a cinco meses de que el señor tomó posesión, nadie puede decir que el gobierno está haciendo algo bien o algo mal, manifestó Del Valle Ruiz.

Él quiere ser el mejor presidente de México, lo puede llegar a ser. Y quiere ser el que suba el crecimiento y resuelva en buena medida poco a poco el problema de la corrupción.

Hace dos años, tras la explosión del complejo petroquímico Pajaritos, en Veracruz –que mató a 32 personas y dejó 130 heridos–, el ahora Presidente dijo sobre Del Valle Ruiz: No lo considero un malvado, sólo es parte del grupo de traficantes de influencias que se han beneficiado con la política privatizadora.