Economía
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece HSBC producto para transferir deuda automotriz
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2019, p. 21

En un entorno en que la demanda de los créditos para autos que dan los bancos tiene una tendencia al alza, HSBC México, anunció el primer producto que permitirá a clientes de otras entidades financieras transferir su deuda, con menores tasas de interés y mensualidades más bajas.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportó que entre enero y marzo de 2019 la cartera de crédito de los participantes del sistema bancario tuvo un incremento de 15 por ciento, con un saldo de 142 mil 835 millones de pesos, en comparación con el mismo trimestre de 2018, cuando la cifra fue de 123 mil 826 millones de pesos.

En este contexto, HSBC anunció Pago Inmediauto, el primer producto que permite a los beneficiarios de préstamos automotores transferir su deuda con esta institución. Según Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de crédito inmediauto, con la llegada de este servicio se incorporarán 5 mil nuevos créditos en la entidad al finalizar este 2019.

En la presentación, dijo que los clientes potenciales son aquellos que tengan un crédito vigente con otra institución, ya sea financiera de marca o banco, y que este tenga una antigüedad mínima de nueve meses de apertura, un saldo mínimo a transferir de 50 mil pesos, y al menos 12 meses restantes para ser liquidado.

Margain Pitman, detalló que el principal beneficio es una tasa de interés fija anual de 12.50 por ciento, y esto permitirá que los pagos mensuales sean más bajos. No se cobra comisión por apertura, enganche, penalización por prepago y se ofrece un seguro de vida sin costo.

El directivo de HSBC indicó que la oferta es competitiva, dado que hay un mercado potencial de 390 mil clientes con créditos de este tipo que pagan tasas superiores a 15 por ciento. Añadió que este producto financiero consta en que la institución bancaria liquida el crédito con la anterior, se le da la factura original al cliente y el banco se queda con la copia digital de la misma.