Economía
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan Sofomes regulación diferenciada para el sector
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2019, p. 20

Al igual que los bancos, las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) buscarán tener una regulación diferenciada y quitarse el apellido de entidades no reguladas (ENR), con el fin de poder atacar una mayor cantidad de clientes y tener un crecimiento por encima de la economía nacional, aseguró Fernando Padilla, presidente nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom).

Estamos en las mesas de trabajo de esta iniciativa de regulación diferenciada, para ayudar a que sea más fácil a más jugadoras participar o entrar al sector, indicó.

No se trata tanto de un tema de personalización específica como la de los bancos, si no de una serie de factores y ganchos que ayuden a que jugadores entren con nosotros a obtener financiamiento en fases más iniciales. No es lo mismo un banco de los grandes, que uno regional o que una Sofome... ciertas reglas están establecidas, otras tienen que sentarse, mencionó.

Fernando Padilla indicó que con este tipo de regulación se abriría más el esquema para que las pequeñas y medianas empresas puedan comenzar a tener fuentes de financiamiento por canales no tradicionales como los bancos, ya que, dijo, actualmente 60 por ciento de este tipo de industria en el país obtiene su primer crédito con una Sofome.