Economía
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incrementos a los salarios promediaron 4.9% en abril
Foto
▲ En el sector industrial, más de 157 mil trabajadores se beneficiaron con las alzas a los ingresos. Foto José Carlo González

Negociaciones contractuales

El porcentaje fue superior al de la inflación, revelan datos el Inegi

Alejandro Alegría
Mujeres, con sueldos 14 por ciento inferiores a los de varones
Campaña de EU contra Huawei halla obstáculo en México

Tras una larga presión ejercida en México, la compañía china Huawei logró una codiciada encomienda en 2017: proveer equipos para la llamada Red Compartida del país, ambicioso programa de telecomunicaciones creado para operadores que suministrarán la próxima generación de tecnología.

Alejandro Alegría
Reuters
Niega China que rompiera diálogo con Estados Unidos y advierte que le impondrá aranceles

Pekín. El viceprimer ministro Liu He, principal negociador de China, manifestó ayer que las conversaciones entre Pekín y Washington por la disputa arancelaria no se han roto y continuarán en el país asiático, pero no especificó la fecha. Sin embargo, aclaró que su nación se opone a la más reciente alza de aranceles por Estados Unidos y responderá como país. Pero los reguladores se quedan sin opciones de bienes estadunidenses por penalizar, debido al desbalance comercial.

Reuters, Afp y Ap
De La Redacción
Peligran 45 mil empleos en la industria del plástico

La industria fabricante de bolsas de plástico está preocupada por las medidas de prohibición de productos de ese material en 17 estados y cinco ciudades del país, pues están en riesgo alrededor de 45 mil empleos en todo el sector.

Alejandro Alegría