Economía
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La inflación está en su punto más alto del año: 4.41%: Inegi

En mayo continuará la tendencia: analistas

Dora Villanueva
Encarece el aguacate; llega a 80 pesos el kilo, reporta Profeco
Arancel al jitomate saturará el mercado y bajará el precio

El Congreso Agrario Permanente (CAP) consideró que la imposición de Estados Unidos del arancel de 17.5 por ciento al jitomate mexicano generará daño económico a pequeños y medianos productores en los próximos días.

Susana González G.
Carolina Gómez Mena
Reuters, Afp y De La Redacción
Preocupa a México el T-MEC ante los tiempos electorales en EU, señala Jesús Seade

Al gobierno de México le preocupan los tiempos electorales en Estados Unidos para la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues mientras los comicios se acercan, siguen con sus rounds de sombra y se mantienen exigencias no coordinadas ni justificadas.

Impasse en negociación Washington-Pekín
Foto
▲ Negociadores de Estados Unidos y China concluyeron este jueves el primer día de negociaciones para salvar del colapso un acuerdo comercial. El viceprimer ministro chino, Liu He; el representante comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no hablaron con periodistas al término de la jornada. El diálogo continuará este viernes, cuando EU elevará impuestos a bienes chinos con un valor de 200 mil millones de dólares de 10 a 25 por ciento. El presidente Donald Trump también apunta contra bienes chinos valorados en 325 mil millones de dólares. Foto Afp
Ana Langner
Piden poner candados a tarjetas del bienestar

Critica la IP que se pueda retirar efectivo

Empeora el entorno económico en México, perciben banqueros

Las instituciones bancarias en su conjunto perciben un empeoramiento en el entorno económico nacional e internacional, la situación económica de las empresas y las condiciones de empleo para los hogares, de acuerdo con un sondeo realizado por el Banco de México.

Susana González G.
Israel Rodríguez
De La Redacción