Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El mejor gol femenil lo anotó una zurda... con derecha

Espero que en el futuro más mexicanas sean reconocidas
Foto
▲ La delantera de Pachuca (centro, 19) dice que se entrena mucho para que el Tri logre su pase a los Juegos Olímpicos. Foto Jam Media

Mónica Ocampo anotó el mejor gol en mundiales femeniles

La distinción de la FIFA es una recompensa a la disciplina y dedicación, afirma // Lamenta que el Tricolor no calificara al Mundial de Francia 2019

Karla Torrijos
Chicharito, fuera de la Copa Oro
Agencias
Agencias
Tigres confía en eliminar a los Tuzos en El Volcán

Monterrey. El presidente de los Tigres de la UANL, Miguel Ángel Garza, confió en que su equipo tendrá un buen desempeño el próximo sábado en el estadio Universitario y logrará superar a Pachuca en su serie de cuartos de final para seguir su camino en busca del título del torneo Clausura 2019.

Luis Suárez, al quirófano por lesión en la rodilla

Barcelona. El Barcelona informó que el delantero uruguayo Luis Suárez será operado inmediatamente de una lesión de menisco interno de la rodilla derecha, por lo que el delantero charrúa se perderá los dos encuentros de la liga española de futbol que le restan al equipo ante Getafe y Eibar.

Agencias
Agencias
Sub 17 femenil ya conoce a sus rivales en el Premundial

Miami. La selección mexicana de futbol femenil Sub 17 comenzará su camino rumbo a la Copa del Mundo 2020 ante Trinidad y Tobago, Bermudas y República Dominicana, de acuerdo con el sorteo realizado eayer. Participaron 32 equipos que fueron clasificados en ocho grupos, en el Premundial de la Concacaf, el cual constará de una fase clasificatoria y un campeonato final que tendrá ronda de grupos y fase de eliminatoria. El calendario se publicará en las próximas semanas. Al termino, los tres mejores equipos lograrán su boleto a la Copa Mundial 2020, que se jugará en India.

Pochettino descarta dirigir a Argentina

Londres. El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, descartó ayer la posibilidad de dirigir al seleccionado argentino en el corto plazo. El técnico, que clasificó el miércoles al equipo inglés a la final de la Liga de Campeones tras superar al Ajax de Holanda, fue uno de los candidatos de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) luego de la eliminación en octavos de final del Mundial disputado en Rusia 2018. No me planteo volver a Argentina o entrenar a la selección, en el corto plazo, no lo veo posible, dijo Pochettino en la televisión local. El entrenador de 47 años indicó que le gusta mucho trabajar diariamente con los futbolistas y que dirigir a un seleccionado es un desafío completamente diferente para el que aún se considera joven.

Agencias
Agencias
Media plantilla de Boston acude a la Casa Blanca

Washington. Durante décadas, los equipos campeones en Estados Unidos acuden a la Casa Blanca, en un momento de ritual y tradición. Aunque bajo la presidencia de Donald Trump las visitas se han politizado, con protestas de deportistas y, en el caso de los Medias Rojas de Boston, generando preguntas sobre las divisiones raciales. Los Medias Rojas, que ganaron la Serie Mundial en octubre, acudieron ayer a la Casa Blanca. El mánager Alex Cora, Mookie Betts (el reinante Jugador Más Valioso) y jugadores de color decidieron no asistir. Todos los jugadores blancos, acudieron. Los Medias Rojas resaltaron en una conferencia que su camerino no se ha visto dividido por el asunto: ningún jugador fue presionado para asistir y aquellos que decidieron ausentarse no resienten a quienes estrecharán la mano de Trump.

Albert Pujols alcanza las 2 mil carreras impulsadas

Tercero con ese registro en grandes Ligas

Agencias
Afp
Berchelt tendrá que comerse sus palabras, responde el Bandido

Un días después de las polémicas afirmaciones de Miguel Berchelt, en las cuales adelantó que puede retirar a Francisco Vargas del profesionalismo, el Bandido, sin caer en provocaciones, aseguró que su rival del próximo sábado tendrá que comerse sus palabras, cuando esté en disputa el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Federer llega a mil 200 triunfos

Madrid. Roger Federer sobrevivió dos bolas de partido antes de avanzar a cuartos de final del Abierto de Madrid, cuarto Masters 1000 de la temporada, con una victoria por 6-0, 4-6 y 7-6 (3) ante el francés Gael Monfils, mientras que menos problemas tuvieron el serbio Novak Djokovic, el austriaco Dominic Thiem y el héroe local Rafael Nadal.

De la Redacción
Agencias
Valdez expondrá cetro frente al Alacrancito

Reno. El mexicano Óscar Valdez realizará la sexta defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 8 de junio, ante el estadunidense Jason Alacrancito Sánchez. El Reno Sparks Convention Center de Nevada albergará la función, en la que el sonorense llega como amplio favorito. Valdez aseguró que está motivado, pues luego de la victoria sobre el italiano Carmine Tommasone sabe que muchos quieren arrebatarle el cetro. Sé que hay un gran objetivo en mi espalda porque soy el campeón, pero nadie va a quitarme este título. Valdez, quien realiza su segundo campamento de trabajo a las órdenes de Eddy Reynoso, entrenador también de Saúl Canelo Álvarez, aseguró que, si hubo mejoría en su pelea anterior, en esta se notará mucho más. Óscar Valdez llega a este duelo con récord de 25-0, 20 por la vía del nocaut, pero enfrente estará un pugilista también invicto como Sánchez (14-0, 7 KO’s).

Durant se perderá la serie ante Houston

Oakland. Kevin Durant se perderá el resto de la semifinal de la Conferencia del Oeste con los Warriors de Golden State ante los Rockets de Houston debido a un tirón en la pantorrilla derecha. Una resonancia magnética el jueves confirmó el diagnóstico inicial de los Warriors. El equipo viajaba de vuelta a Houston para disputar el sexto partido el viernes, pero Durant se quedó para recibir tratamiento. El astro volverá a ser examinado la próxima semana, lo que significa que en caso que se tenga que escenificar un séptimo duelo en la serie el domingo, se lo perderá también. Los Warriors aventajan 3-2 en la serie.

Agencias
Agencias
Los Raptors no se ven favoritos en final de la LFA

Todo está listo para que el domingo en la cancha del estadio olímpico de la Ciudad de los Deportes se lleve a cabo el Tazón México, entre los Condors y Raptors de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA). Ayer, jugadores y cuerpo técnico de ambos conjuntos se reunieron para el llamado día de medios. El capitán de Raptors, Ricardo Franco, aseguro que el hecho de contar con experiencia en finales de la LFA será un extra, pero el rival también cuenta y eso debemos considerar, porque Condors es un gran equipo. Por su parte, Héctor Venegas, lindero ofensivo, destacó que a pesar de que Condors enfrentará su primera final en la LFA, hay motivación para saltar al emparrillado este domingo con la misión de ganar.

Al cierre
Cruz Azul se desconcentra y América remonta; 3-1 en la ida de cuartos
Foto
▲ Roberto Alvarado del Cruz Azul y Nicolás Castillo del América disputan el balón durante el juego ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2019. Foto Jam Media
Agencias
De La Redacción
Al cierre
Philadelphia derrota 112-101 a Toronto, en semifinales

los ángeles. Los 76 de Philadelphia pasaron por encima de los Raptors de Toronto, 112-101, y forzaron el séptimo encuentro en su serie de semifinales de la Conferencia Este de la liga estadunidense de basquetbol NBA. El ganador de la eliminatoria chocará en la siguiente instancia con los Bucks de Milwaukee, que se deshicieron la víspera de los Celtics de Boston por un global de 4-1.

Al cierre
Pujols hace historia con dos mil carreras impulsadas

Los Ángeles. El veterano primera base dominicano Albert Pujols hizo historia en las Grandes Ligas de beisbol al impulsar la carrera número dos mil de su extensa trayectoria, en la victoria de sus Angelinos frente a los Tigres de Detroit por blanqueada de 13-0. Pujols, de 39 años, se convirtió en el tercer jugador en firmar ese registro en las Grandes Ligas, después de los legendarios Hank Aaron (2 mil 297) y Alex Rodríguez (2 mil 86).

Agencias
Agencias
Al cierre
Ordenan liberar al Cabrito Arellano

Monterrey, NL. El ex futbolista Jesús Cabrito Arellano no fue vinculado a proceso y se dictó su liberación inmediata, tras cinco días preso en el Penal de Topo Chico por falta de pruebas que confirmaran la demanda de violación que estableció en su contra una sobrina. El ex mundialista fue demandado por la joven desde 2017 y se encontraba en calidad de prófugo. Fue detenido en Monterrey cuando fue a visitar a su familia e internado en el penal. Tras una audiencia de cuatro horas en la sexta sala de audiencias del Palacio de Justicia de Nuevo León, la jueza Aída Aracely Reyes determinó que las pruebas que presentó la parte acusadora, no son válidas.

Agencias