Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Berchelt tendrá que comerse sus palabras, responde el Bandido
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2019, p. a16

Un días después de las polémicas afirmaciones de Miguel Berchelt, en las cuales adelantó que puede retirar a Francisco Vargas del profesionalismo, el Bandido, sin caer en provocaciones, aseguró que su rival del próximo sábado tendrá que comerse sus palabras, cuando esté en disputa el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En duelo que promete sacar chispas, por la mezcla y picardía que conlleva un duelo entre pugilistas mexicanos, Bandido Vargas buscará de regreso el cetro que le fue arrebatado en 2017 por el mismo Alacrán Berchelt.

Dos años después, en el Convention Center de Tucson, Arizona, la revancha se presenta para el oriundo de Tijuana, quien con dedicación y trabajo, anticipó, será la formula para vencer a su contrincante en el ring, no con palabras.

Realmente no le tomo importancia a lo que digan, si quieren hablar, que lo hagan, a mí me gusta hablar en el ring, vengo a hacer mi trabajo y no a escuchar lo que él o su equipo digan. Lo que puedo afirmar es que va a ser una gran pelea, dura, ojalá que todo salga bien, y los que están hablando, tendrán que comerse sus palabras, reveló Vargas a Espn, sólo 24 horas después de la afirmación que hizo Berchelt, con tono retador y en las que anticipó que la pelea de mañana podría ser la última para Vargas.

Bandido vendrá muy fuerte y nosotros vamos a salir por todo, pero por las guerras que ha tenido, puede que esta sea su última pelea”, apuntó el Alacrán

El ex olímpico mexicano en Beijing 2008, recuerda que en el primer episodio de esta batalla tuvo que lidiar en el cuadrilátero con una cortada que no le permitió su 100 por ciento, por lo que en este nuevo capítulo, ya sin impedimentos físicos, será diferente la versión de Francisco Vargas.

Su oponente, Berchelt (35-1, 31 KO’s), tiene 14 peleas en fila desde su única derrota, además de que cuenta con pegada fortísima, que lo ha llevado a derrotar en 31 ocasiones por la vía del cloroformo a sus adversarios. Dichas fortalezas han provocado que la esquina de Francisco Vargas ponga atención, en mayor medida, en la defensa de su pugilista .

Realmente lo que hicimos con Joel (Díaz) es lo que me tiene motivado, trabajamos más defensa, pero no un ajuste extraordinario, en la primera las cortadas lo complicaron todo, no fue mi noche, venimos ahora mejor preparados y sabemos que no hay nada escrito y vamos a echarle muchas ganas, sentenció Francisco, quien tiene récord de 25 victorias, una derrota, dos empates y 20 nocauts.

“Llegamos mucho mejor, tengo una buena preparación, realmente entrenamos fuerte, sabemos que tenemos una pelea fuerte y hay que llegar al ciento por ciento. Lo de los cortes, pues he descansando, espero que no sea problema", añadió.