Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercero con ese registro en grandes Ligas

Albert Pujols alcanza las 2 mil carreras impulsadas
Foto
▲ El primera base dominicano consiguió su hito al pegar un jonrón durante la blanqueada 13-0 de Angelinos sobre Tigres de Detroit.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2019, p. a16

Los Ángeles. El veterano primera base dominicano Albert Pujols hizo historia en las Grandes Ligas de beisbol al impulsar la carrera número 2 mil de su extensa trayectoria en la abultada blanqueada de sus Angelinos 13-0 a los Tigres de Detroit.

Pujols, de 39 años, se convirtió en el tercer jugador en firmar ese registro en toda la historia de las Grandes Ligas, quedándose sólo por detrás de los legendarios Hank Aaron (2 mil 297) y Alex Rodríguez (2 mil 86).

Barry Bonds es cuarto, con mil 996, y Lou Gehrig quinto, con mil 994, desde que en 1920 se empezaron a llevar la cuenta de las estadísticas.

De los jugadores en activo, el que está más cerca de Pujols es el venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, con mil 647 carreras.

El quisqueyano logró su hito de la mejor manera posible al man-darla por encima del muro en la tercera entrada para ampliar la ventaja de los Angelinos a 6-0, logrando su sexto cuadrangular de la temporada y el 639 de su carrera.

Pujols está ahora a 21 jonrones del quinto puesto de todos los tiempos, en poder de Willie Mays.

Los Angelinos no tuvieron piedad de los Tigres, con cinco jonrones y permitiendo únicamente cinco hits en todo el choque.