Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Suárez, al quirófano por lesión en la rodilla
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de mayo de 2019, p. a15

Barcelona. El Barcelona informó que el delantero uruguayo Luis Suárez será operado inmediatamente de una lesión de menisco interno de la rodilla derecha, por lo que el delantero charrúa se perderá los dos encuentros de la liga española de futbol que le restan al equipo ante Getafe y Eibar.

El jugador del primer equipo Luis Suárez tiene una lesión meniscal interna de la rodilla derecha y será sometido hoy a una artroscopia. Posteriormente se informará de la evolución de la intervención y del tiempo de baja aproximado, dio a conocer el Barça en un comunicado.

La operación del delantero uruguayo llega dos días después de la humillante eliminación sufrida ante el Liverpool (3-0, 0-4) en semifinales de la Liga de Campeones, el gran meta del equipo catalán.

Y se produce a algo más de dos semanas para la final de Copa del Rey contra el Valencia en Sevilla el 25 de mayo, para la que parece sería duda, así como también su participación en la Copa América, que se disputa del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

El uruguayo ya había mostrado su deseo de poder estar en la cita continental, en una entrevista con el diario Mundo Deportivo en febrero.

Si tengo salud y estoy bien, sí (quiere jugarla). Ojalá, dijo Suárez, que en respuesta a otro diario deportivo catalán, Sport, afirmaba haber dejado atrás sus problemas en la rodilla derecha.

La verdad es que no quiero ni hablar del tema, porque desde el parón (de Liga navideño) no he tenido ni el más mínimo dolor, aseguró. Llevo un mes limpio, sin dolor, cuidándome, trabajando para no tener ese dolor, añadía entonces el delantero del Barça, afirmando que no había contemplado la opción del quirófano.