Estados
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jalisco: escapan de captores 17 personas secuestradas
Foto
▲ Elementos del Ejército mexicano realizaron un operativo ayer en una finca en la calle Mandarina, en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, donde liberaron a 8 personas secuestradas y localizaron los cadáveres de 4 personas que intentaron huir de su cautiverio. Foto Arturo Campos Cedillo

Asesinan a 4 que intentaron liberarse

Juan Carlos G. Partida
Hallan con vida a francés plagiado en Zapopan
Asesinan a funcionario de Zamora, Michoacán

El director de atención y organización ciudadana del gobierno municipal de Zamora, Michoacán, José Luis Linares Guzmán, fue ultimado a balazos en la zona céntrica de esa ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. En menos de un mes ha habido cuatro atentados contra funcionarios de este ayuntamiento.

Juan Carlos G. Partida
De La Redacción
Hay agresores sexuales en la UdeG, pero están suspendidos y bajo proceso: rector

Guadalajara, Jal., El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, reconoció la existencia de un grupo de alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) que han sido acusados de violar y acosar alumnas, por lo que dijo, ya están suspendidos, se les sigue un proceso interno para sancionarlos y se ofreció a las víctimas acompañamiento para que denuncien penalmente.

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Juan Carlos G. Partida
Piden en FES-Cuautitlán renovar transporte seguro

Cuautitlán. Méx., Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán solicitaron el apoyo de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para renovar el servicio de transporte seguro para estudiantes, cuya vigencia terminó el pasado 5 de marzo, a fin de prevenir asaltos en el trayecto a la institución y mantener tarifas accesibles.

Oaxaca creció 3.9% en 2018: Murat

Oaxaca, Oax., El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que su administración centra su trabajo en recuperar todas las oportunidades de crecimiento que se perdieron en el gobierno anterior, situación que se va revirtiendo, prueba de lo cual es que la entidad tuvo un crecimiento anual acumulado de 3.9 por ciento durante 2018.

Silvia Chávez González
Jorge A. Pérez Alfonso
Procuradores y fiscales se reúnen en Tamaulipas
Foto
▲ El gobernador de Tamaulipas (izquierda), Francisco García Cabeza de Vaca, y Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Asuntos Penales de la Fiscalía General de la República.
Morena acusa guerra sucia del PAN-BC contra contrincantes

Pide retirar dos espots

Señala denuestos contra Jaime Bonilla

De la Redacción
Antonio Heras
Sargazo, grave problema; la Federación destinará $1000 millones para atenderlo
Foto
▲ Pobladores de Playa del Carmen, Quintana Roo, limpian el sargazo que cubre casi todo el litoral. El lunes se inició el arribo masivo del alga a las costas del estado. Foto Cuartoscuro
Transportistas de Mazapil demandarán a Peñasquito; les debe 70 mdp

Zacatecas, Zac., La Unión de Transportistas de Mazapil Cava SA de CV anunció que demandará penalmente, ante la Fiscalía General de la República, a la minera Peñasquito, del consorcio Newmont-Goldcorp, debido a que la trasnacional les adeuda 70 millones de pesos por cinco meses de trabajos en la veta.

Patricia Vázquez
Alfredo Valadez Rodríguez