Estados
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden en FES-Cuautitlán renovar transporte seguro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2019, p. 24

Cuautitlán. Méx., Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán solicitaron el apoyo de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para renovar el servicio de transporte seguro para estudiantes, cuya vigencia terminó el pasado 5 de marzo, a fin de prevenir asaltos en el trayecto a la institución y mantener tarifas accesibles.

Integrantes de la Comisión de Seguridad de la FES expusieron que este viernes acudieron a Ciudad Universitaria para entregar la solicitud a la Rectoría, lo que beneficiaría a 16 mil estudiantes y mil 500 académicos. Expusieron que han logrado mantener el costo de pasaje de 3 pesos en traslados directos del Tren Suburbano estación Cuauti-tlán a la FES Campos Uno y Cuatro, cuyos edificios están separados y se ubican en Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, respectivamente.

Asimismo, pidieron conservar la tarifa de 13 pesos con 50 centavos en el servicio directo de las estaciones del Metro Cuatro Caminos e Instituto Politécnico; el real sería de 26 a 27 pesos por persona, y las tarifas que tenemos son históricas y accesibles para los estudiantes, dijeron. Los servicios directos permiten que cientos de estudiantes lleguen seguros a los planteles de la FES Cuautitlán, pues en el servicio ordinario son frecuentes los asaltos a unidades en municipios mexiquenses, aseguraron.