Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Repite Mercedes el 1-2 en el GP de China

Hamilton se lleva histórica carrera número mil de F-1
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2019, p. 6

Shanghai. Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China por sexta vez y de paso le quitó el liderazgo general a su compañero de Mercedes Valtteri Bottas en la carrera número mil del campeonato mundial de Fórmula 1.

Bottas, quien tuvo un modesto comienzo desde la pole position y fue superado por el cinco veces campeón del mundo, terminó segundo, en la tercera vez para su equipo en que la dupla hace el 1-2 esta temporada.

Desde 1992, no ocurría que pilotos de una misma escudería acapararan los dos primeros lugares en las primeras tres carreras. Consiguieron entonces la hazaña Nigell Mansell y Riccardo Patrese con el equipo Williams.

Sebastian Vettel, de Ferrari, se quedó con el tercer puesto, su primer podio en esta campaña. Pierre Gasly, de Red Bull, le negó al alemán un punto extra en la vuelta más rápida justo al final.

El confortable triunfo fue el número 75 para Hamilton y el segundo consecutivo después de que ganó en Bahrein hace dos semanas.

Tener el primer y segundo puesto juntos es realmente especial en el Gran Premio 1000. En el inicio fue donde pude marcar la diferencia y, después de eso, es más o menos historia, dijo el británico, quien también ganó la carrera número 900 en Barhrein en 2014.

Foto
▲ El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, celebra en el podio después de ganar el Gran Premio de China de Fórmula Uno.Foto Afp

Hamilton se ubica ahora 16 victorias por debajo del récord de todos los tiempos de Michael Schumacher de 91 triunfos.

El británico tiene 68 puntos frente a 62 de Bottas, mientras que Max Verstappen de Red Bull se ubica tercero con 39.

El compañero de equipo de Vettel, Charles Leclerc, terminó quinto después de Verstappen, quien brevemente estuvo cerca de lograr un sitio en el podio en lugar del teutón.

Leclerc pasó a Vettel en la salida en la disputa por el tercer puesto, pero su equipo le obligó a dejar pasar en la undécima vuelta al alemán, que decía ser más rápido que su compañero en una carrera en la que la estrategia adoptada por Ferrari provocó polémica.

Si Charles está decepcionado, tiene derecho y tenemos que aceptarlo, cerró el patrón de la Scuderia Mattias Binotto. Entiendo este sentimiento, pero, en ese momento de la carrera, los Mercedes eran más rápidos y tratamos de dar a Sebastian la mejor opción posible. No se trataba de favorecer a un piloto en detrimento del otro.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se clasificó octavo a una vuelta. Había largado desde la posición 12, y terminó obteniendo su mejor sitio en lo que va de la temporada, tras ser decimotercero en Australia y décimo en Bahrein.