Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plata para Rosario Espinoza en Abierto de España
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2019, p. 6

En su gira europea, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza se adjudicó la presea de plata en el Abierto de España de Taekwondo, celebrado en Castellón y puntuable para el ranking mundial y olímpico.

La sinaloense se enfrentó en la final con la anfitriona Cecilia Castro Burgos, de 21 años y ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Europeo 2018: perdió por 4-11.

En la categoría de los 73 kilogramos, Espinoza pasó sin competir la primera ronda, en la segunda superó a la también española Lea López por 11-0 y en semifinales fue mejor que la brasileña Raphaella Galacho a la que venció 4-2.

“Me sentí muy bien dentro de la competencia y aparte de hacer puntos, una de las cosas más importantes para mí fue hacer combates ante el estilo europeo.

Todavía falta afinar detalles que se están presentando y los corregiré ahora en los campamentos que voy a hacer en Manchester (Inglaterra) y España, para llegar al cien por ciento al Campeonato Mundial. Estoy trabajando bien y con los objetivos bien claros, afirmó en un boletín del Comité Olímpico Mexicano.

María competirá en el Abierto de Sofía, Bulgaria, programado este fin de semana, donde la alcanzarán los seleccionados que viajan hoy tras su participación en el Abierto Mexicano G1.

En el torneo español compitió César Rodríguez, quien finalizó en quinto lugar en la división menor de 58 kilogramos.

Más metales

El deporte nacional sumó más metales en una jornada dominical con la medalla dorada de Iván Veloz, en la Copa del Mundo de gimnasia aeróbica en Tokio.

En clavados Randal Willars y Diego Balleza ganaron oro en los 10 metros sincronizados plataforma, así como la plata de Arantxa Chávez y Adán Zúñiga en tres metros sincronizados mixtos en el Grand Prix de Estados Unidos.

Los que arañaron el podio fueron los pentatletas Manuel Padilla y Tamara Vega en la Copa del Mundo en Bulgaria al finalizar cuartos en la prueba de relevos mixtos. Los ganadores del bronce fueron los alemanes Rebecca Langrehr y Marvin Faly Dogue. Polonia con Jaroslaw Swiderki y Martha Kobecka (mil 438) y los británicos Francesca Summers y James Cooke, (mil 429) se quedaron con el oro y la plata.