Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cardenales supera 9-5 a Rojos
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2019, p. 3

Monterrey, NL. Dos bambinazos de Matt Carpenter y Marcell Ozuna en la séptima entrada permitieron la victoria de los Cardenales de San Luis sobre Rojos de Cincinnati por 9-5, con lo cual se desquitaron del revés del día anterior en el estadio de beisbol de Monterrey durante el inicio de la serie de dos juegos que marcó la primera vez que ambos disputaron un partido de la temporada regular de Grandes Ligas en México.

El lanzador Giovanny Gallegos estuvo en la lomita durante un tercio, aceptó un cuadrangular, un imparable y ponchó a un enemigo, en un domingo en el que destacaron sus compatriotas Víctor Arano (con su primera victoria al guiar a Filadelfia) y el séptimo salvamento de Roberto Osuna para Houston.

Arano lanzó las entradas 12 y 13 para Filadelfia, sacando los seis outs por ponches. El venezolano José Álvarez trabajó la decimocuarta, aceptó un sencillo y consiguió su primer salvamento.

Los Filis ganaron con un jonrón de dos carreras del dominicano Jean Segura en la entrada 14 que puso arriba a Filadelfia para vencer 3-1 a los Marlines de Miami.

Por su parte, el relevista Roberto Osuna consiguió su séptimo salvamento, el tercero consecutivo, en la victoria 3-2 de Astros de Houston sobre Marineros de Seattle.

El taponero mexicano cerró de nueva cuenta el partido para Astros con otra limpia y efectiva labor de un rollo completo.

Los Yanquis de Nueva York, que contaron con el aporte de Luis Cessa, perdieron 2-5 ante Medias Blancas de Chicago. El joven lanzador veracruzano relevó al abridor japonés Masahiro Tanaka (1-1), quien no pudo detener a la artillería de Chicago, para cargar al final con la derrota de Yanquis.

Cessa estuvo en los controles una entrada y un tercio, en la que se fue sin daño alguno, con una base y un ponche recetado.

Su compatriota Joakim Soria sufrió su segundo descalabro de la campaña al caer 7-8 con Atléticos de Oakland frente a Rangers de Texas. El coahuilense lanzó un tercio de entrada, en el que fue apaleado por cinco rivales que enfrentó, con tres imparables y cuatro carreras, además de regalar un boleto.

Otros resultados: Boston 4 Baltimore 0, Toronto 4 Tampa Bay 8, Washington 3 Pittsburgh 4, Minnesota 6 Detroit 4, Kansas 9 Cleveland 8, San Francisco 0 Colorado 4, Dodgers 7 Milwaukee 1 y Arizona 8 San Diego 4.