Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para fortuna del América en la Copa Mx no hay VAR

Caballero dedica la final a la gente de Ciudad Juárez
Foto
▲ En la anterior edición de la Copa Mx, los Bravos de Ciudad Juárez eliminaron a las Águilas en el estadio Azteca, en partido que se definió en penales. Foto Jam Media

América, favorito en la Copa Mx

Sufre algunos problemas sociales, aunque no como antes, dice el técnico

Marlene Santos Alejo
Tuca no se confía de la ventaja sobre Santos en Concacaf
Agencias
Karla Torrijos
Hazard da victoria 2-0 a Chelsea sobre West Ham; Chicharito salió de cambio
Foto
▲ El belga Eden Hazard se quitó a varios defensas en una jugada individual que culminó en gol, para el 1-0 del Chelsea. Foto Afp
Manchester City visita a Tottenham en Liga de Campeones

Londres. El Tottenham recibirá este martes en su nueva casa, el majestuoso Tottenham Hotspur Stadium, al Manchester City de Josep Guardiola, que afrontará el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa como la prueba más importante en una temporada que lleva por muy buen camino.

Agencias
Agencias
Maradona recibe sanción ecónomica

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó al técnico de Dorados, Diego Armando Maradona, con una multa económica por las declaraciones que hizo el argentino en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo. Los sheriffs del mundo, que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante”, fueron las palabras de Maradona al término del encuentro de la jornada 13 ante Tampico Madero, en el Ascenso Mx. Según el Código de Ética de la FMF, el argentino infringió los artículos 7 y 11. Se establece que cualquier agremiado deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político.

Lobos, imparable en la Liga Mx Femenil

Puebla, Pue.. Lobos BUAP está imparable y ayer dio cuenta 4-2 del Pachuca, en partido de la fecha 16 de la Liga Mx Femenil, correspondiente al grupo uno. En duelo disputado en el estadio Universitario BUAP, los tantos para la victoria local fueron por obra de un autogol de Karla Nieto al minuto 24, un doblete de Rocío Rodríguez (61 y 85), así como un gol más de Gloria Narváez (87). Por las Tuzas anotaron Lizbeth Ángeles y Mónica Ocampo. Con esta victoria la escuadra poblana se mantiene en el cuarto sitio y en zona de clasificación, al llegar a 21 puntos. Las hidalguenses se quedaron en 30, con el segundo puesto del sector. En otro juego, Tigres se impuso como visitante por la mínima diferencia a Morelia. Nayeli Rangel marcó el único tanto, que deja a las felinas en el primer sitio del grupo dos, con 33 unidades. Las michoacanas se quedaron con 13 puntos en el séptimo escalón.

Agencias
Agencias
Ray Sandoval se rompió ligamento, confirma el Morelia

Morelia, Mich., Monarcas confirmó que el peruano Ray Sandoval sufrió una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que será baja por varios meses, incluyendo lo que resta del torneo. El parte médico para la lesión de Sandoval arrojó dicho resultado tras la práctica de estudios que revelaron la delicada situación del delantero. La lesión se produjo el sábado en el partido entre Morelia y Puebla que terminó 1-1. Se espera que el tiempo de recuperación tras la cirugía no sea mayor a seis meses.

Agencias
Agencias
Yesica Hernández busca demostrar valía en pesas

En la selección de pesas sobresale una chica de menos de 1.50 metros de estatura que está sonriente, pero ese gesto se convierte en dolor por la potencia y la fuerza que aplica en brazos y piernas para levantar como si fueran plumas los kilos de discos. Es Yesica Yadira Hernández, campeona olímpica juvenil, quien –dice– quiere seguir aportando medallas para México en los compromisos que se avecinan.

Ramón Álvarez se aleja de la sombra del Canelo

La luz que irradia la fama de su hermano nunca deslumbró a Ramón Inocente Álvarez. Si acaso, lo sedujo ese resplandor del éxito como para querer seguir los pasos del Canelo. Cuando vio cómo celebraban la carrera profesional en ascenso de su hermano menor, decidió que quería vivir lo mismo; desde su mirada, compartían las mismas posibilidades para destacar y todo sería cuestión de trabajar duro.

Rosalía A. Villanueva
Juan Manuel Vázquez
Ortiz, tercer golfista mexicano en Augusta

Augusta. El Gran Master llegó al campo del Augusta National, donde el jalisciense Álvaro Ortiz Becerra hace historia al ser el tercer mexicano que participará en este torneo. Juan Antonio Estrada fue el primero en representar al país en 1962, 1963 y 1964. Víctor Regalado le siguió en 1975 y 1979, aunque a ambos golfistas no les fue muy bien. Ayer empezaron las prácticas en el campo de Augusta, donde Ortiz Becerra cumple su sueño de participar en, tal vez, el más prestigioso torneo del mundo. Él ganó su boleto al conquistar el Campeonato de América Latina de aficionados, en República Dominicana.

El español Nicolás Almagro se retira del tenis

Murcia. Nicolás Almagro reveló este lunes que se retirará del tenis en cuanto concluya su competencia dentro del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se realiza esta semana en Murcia. Ya no podía hacer lo que en verdad quería, aunque puedo decir que he hecho realidad mis sueños, declaró, al destacar que le tocó vivir una época histórica de su país en esta disciplina. El español de 33 años, 16 de ellos como deportista profesional, hizo el anuncio un día antes de que inicie su participación en la primera ronda del certamen. Dejo el tenis y quiero hacerlo aquí, en mi club, el Murcia Club de Tenis, con mi familia, mis amigos, en mi ciudad, comentó Almagro, quien a lo largo de su carrera ha ganado 13 títulos de la ATP; además, llegó a colocarse en el noveno puesto del escalafón mundial. Ganó dos veces el Abierto de Acapulco.

Agencias
Agencias
Los Cachorros apalean a los Piratas en Grandes Ligas

Chicago. Un jonrón de Kyle Schwarber más cinco carreras producidas en la segunda entrada condujeron a los Cachorros de Chicago a completar una victoria fácil de 10-0 sobre los Piratas de Pittsburgh, ayer en las Grandes Ligas. Un par de carreras más cayeron en el tercero y cuarto rollos para finiquitar la mala tarde de los Piratas, que habían ganado cuatro partidos en fila. La victoria fue para Brad Brach (1-0) y el revés se lo llevó Jameson Taillon (0-2). En otro duelo, el lanzador Blake Snell, actual Cy Young, ponchó a 11 bateadores en seis sólidas entradas para que los Mantarrayas de Tampa Bay vencieran 5-1 a los Medias Blancas y así dejar el balance en 8-3, su mejor comienzo desde la temporada 2010.

Al cierre
Baltimore apalea 12 a 4 a Oakland
Foto
▲ En pobre entrada en casa, el lanzador mexicano de los Atléticos Marco Estrada sufrió ayer su primera derrota al inicio de la temporada de las Ligas Mayores de Beisbol. Foto Ap
Agencias
Notimex