Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hazard da victoria 2-0 a Chelsea sobre West Ham; Chicharito salió de cambio
Foto
▲ El belga Eden Hazard se quitó a varios defensas en una jugada individual que culminó en gol, para el 1-0 del Chelsea.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2019, p. a11

Londres. El mexicano Javier Chicharito Hernández fue titular ayer con el West Ham United, un privilegio que no pudo disfrutar, pues cayó como visitante en Stanford Bridge por 2-0 ante Chelsea, en el último partido de la fecha 33 de la Liga Premier de Inglaterra.

Los goles del encuentro fueron obra del seleccionado belga Eden Hazard a los 24 y 90 minutos. Chicharito Hernández no pudo marcar en los 45 minutos de juego que tuvo.

Gracias a este triunfo, Chelsea se pone en la tercera plaza de la liga inglesa al sumar 66 puntos, mientras el West Ham, del técnico chileno Manuel Pellegrini, sigue perdiendo posiciones y se encuentra en la undécima posición, con 42 unidades, en una temporada donde parece que tampoco alcanzará un puesto en la Liga de Europa.

Los Blues se fueron al frente en el marcador gracias a una gran acción individual de Hazard, quien taladró la defensa de los Hammers unos 30 metros y una vez en el centro del área remató para poner el 1-0.

West Ham hizo poco para alcanzar el arco rival, por lo que Javier Hernández no tuvo balones a modo y terminó la primera mitad sin disparos a puerta.

Para la segunda mitad, el mexicano abandonó la cancha por el escocés Robert Snodgrass, quien tampoco pudo incomodar a la defensa de los Blues, que siguen al alza.

En la liga de Bélgica, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa también vivió un partido desafortunado, al perder con el Standard de Lieja por goleada 4-0 en su visita al Brujas, con lo que se rezagaron en la lucha por el campeonato.

El marcador lo abrió Zinho Vanheusden con un autogol al minuto 22; posteriormente convirtieron Siebe Schrijvers (24), Emmanuel Dennis (39) y Wesley Ferreira (80) para acercar a Brujas a una unidad de Genk, que comanda la liga.

La primera anotación llegó después de un rechace de Ochoa a un disparo potente que quedó en el área chica y que el defensa Vanheusden se disponía a despejar, pero resbaló y con el pie de apoyo mandó el balón al fondo de su portería ante la mirada incrédula de sus compañeros.