Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tuca no se confía de la ventaja sobre Santos en Concacaf
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2019, p. a10

Monterrey, NL. Este torneo los Tigres se presentaron con ánimo de revancha. Así lo admitió ayer el técnico Ricardo Tuca Ferretti: Confío en un equipo que está medio dolido porque en 2018 no nos fue nada bien y buscamos mejorar mucho.

Ubicados en el segundo lugar del torneo de liga y en la antesala de la final de la Concachampions, el miércoles los felinos visitarán a Santos Laguna con una ventaja que parece cómoda, tras vencer en la ida 3-0.

Ferretti advirtió en rueda de prensa que no se confían: Tenemos oportunidad y vamos a buscar tomarla con todo, primero para demostrarnos a nosotros mismos y (también) darle satisfacción a la afición que espera cosas importantes.

El año pasado, Tigres quedó eliminado en la ronda de cuartos de final de los dos torneos.

Los albiverdes, en tanto, están convertidos en un equipo improductivo; sin embargo, Ferretti subrayó: No vamos a estar relajados, no hay que confiarnos de nada. Debemos pensar en que estamos 0-0 y buscar un buen resultado, es la mentalidad que tenemos, todos vemos con respeto a Santos, y así podemos evitar alguna sorpresa.

Hace un año los Guerreros los eliminaron en cuartos de final del Torneo Clausura 2018, cuando tras sacar una ventaja de 2-0 en el Volcán, Tigres les aplicó la misma dosis en Torreón, pero avanzaron los albiverdes por su mejor lugar en la tabla, y después se coronaron.

Se nos han dificultado, pero el futbol te da oportunidad de hacer las cosas mejor y queremos sacar el resultado para tener el derecho de estar en la final, insistió el Tuca.

Aseguró que en su plantel hay armonía, lo que suma hacia el cumplimiento de los objetivos. Por último, adelantó que el francés André-Pierre Gignac no estará mañana, pero podría contar con él para visitar a Lobos en la fecha 14.

Los Guerreros se alistan

En Torreón, los Guerreros se preparan a marchas forzadas para intentar revertir el marcador. El vicepresidente del club, José Riestra, indicó que ya tiene una baraja de candidatos para asumir el timón, luego del cese de Salvador Reyes.

Hay que hacer un buen análisis y ver si están en la disponibilidad de asumir cuanto antes. Queremos que sea pronto para prepararnos muy bien de cara al siguiente torneo y cerrar este lo mejor posible, dijo. La terna integrada por Rubén Duarte, Juan Pablo Rodríguez y Rafael Figueroa alista la semifinal contra los felinos que será en el estadio Corona.