Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Samantha Cerio fue operada ayer

Impactante lesión de gimnasta estadunidense en las piernas
Foto
▲ Las lesiones de Samantha Cerio se produjeron en su rutina en piso.Foto captura de pantalla del video The Sun
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2019, p. a12

Alabama. La gimnasta estadunidense Samantha Cerio jamás imaginó que el destino le cambiaría la vida con un salto mortal doble hacia el frente que le rompió las piernas durante una rutina el viernes. Luego de que el parte médico reportó dislocación de las rodillas y múltiples lesiones en los ligamentos cruzados, ayer fue operada por el médico James Andrews, especialista en ortopedia.

El trágico suceso salió a la luz pública este lunes tras viralizarse el video en las redes sociales con una imagen impactante de la deportista de 22 años cuando participaba en el campeonato regional de Universidades en Estados Unidos, en Luisiana.

La aparatosa lesión de Cerio, quien formaba parte de la generación de la multimedallista olímpica Simona Biles, pero no estaba en la selección nacional, generó muestras de apoyo, pero también comentarios escalofriantes acerca de la imagen tan fuerte del momento en que realizaba la rutina en piso y se fracturó ambas piernas tras una mala caída.

La poca altura y la fuerza con la que se impulsó al término de su acrobacia ocasionaron la dislocación de rodillas y ligamentos rotos.

Hubo dolor, angustia y gritos de la gimnasta, mientras el público estaba conmocionado. La representante de la Universidad de Auburn recibió atención médica y fue llevada en camilla para ser trasladada al hospital. Los asistentes la despidieron entre ovaciones en la competencia en Baton Rouge, el pasado viernes.

La ingeniera aeroespacial, quien este año fue nombrada como la mejor estudiante y atleta de su universidad, ya tenía planeado retirarse del deporte, lo que tuvo que adelantar.

El viernes fue mi última noche como gimnasta. Luego de 18 años dejo la tiza atrás. No podría estar más orgullosa de mi persona en lo que la gimnasia me ha convertido. Me ha enseñado el trabajo duro, la humildad, la integridad y la dedicación. Puede que no haya terminado de la forma en que lo había pensado, pero nada sale como estaba planeado, escribió Cerio en su cuenta de Twiter el domingo.