Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Téngale paciencia, Cruz Azul será campeón, pero en dos años

Liverpool y Tottenham toman ventaja en los cuartos de la Liga de Campeones
Foto
▲ Jesús Tecatito Corona (derecha) jugó todo el partido en la derrota del Porto 2-0 ante el Liverpool. Foto Afp

Derrotan al Porto y al City

CR7 se recuperó de una lesión y será titular hoy en el duelo de la Juve ante el Ajax

Agencias
América, obligado a ganar la Copa; FC Juárez, por la historia
Vamos por tres puntos que necesitamos, no por la revancha, afirma Pedro Caixinha

Cruz Azul será campeón en dos años, dice Peláez

Agencias
Karla Torrijos
Archundia: satanizar al VAR pone en riesgo certificación

Armando Archundia, ex árbitro mundialista, advirtió que no conviene satanizar al videoarbitraje (VAR) “porque si empiezan a presionar –tanto la prensa como los equipos–, llegará el momento en que la FIFA podría quitar la certificación, como ya ocurrió en algunos países de Europa”, ello tras la ola de críticas surgidas luego del partido Xolos-América. Eso sería un retroceso gigantesco, indicó.

Estoy tranquilo; nunca pensé en renunciar, asegura Marioni

Bruno Marioni, técnico de Pumas, aseguró que nunca pensó en renunciar a su cargo tras el altercado que sostuvo con un aficionado la semana pasada, en las semifinales de la Copa Mx ante Bravos de Ciudad Juárez, y afirmó que acatará la sanción que le imponga tanto la Comisión Disciplinaria como la directiva felina.

Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
Diputados cancelan sesión para entrega del Merito Deportivo

La Cámara de Diputados canceló ayer la sesión solemne donde supuestamente se entregaría la Medalla al Mérito Deportivo 2019, luego de que la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias no logró ponerse de acuerdo sobre a qué deportista podía galardonar. Ante ello, la Junta de Coordinación Política decidió que no se realizara la sesión, por lo que el premio quedará vacante hasta que en la comisión se decida si hay un deportista que merece tal reconocimiento de la cámara.

Copa América 2020 será en sede conjunta

Río de Janeiro. La Copa América de 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia, anunció ayer la Conmebol, inaugurando un formato de dos sedes para atraer a un público más numeroso, aunque ya surgen opiniones contrarias a esta idea. La nueva e indédita edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo estará dividida en una zona norte, donde participarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas, y en una sur, con Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado. Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los cuartos de final, semifinal y final.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Agencias
Pelé, a revisión tras regreso de París

Sao Paulo. El ex futbolista brasileño Pelé llegó en las primeras horas del martes a Sao Paulo desde París, donde estuvo hospitalizado seis días debido a una infección urinaria. Tras su arribo fue llevado a un hospital de esta ciudad, para determinar su estado. De momento, está realizando exámenes de admisión y su salud es buena, indicó la clínica. Una vez más, gracias a Dios, todo salió bien. Estoy vivo, declaró Pelé a su llegada a Brasil.

Santos confía en una hazaña ante Tigres

Torreón. El director interino de Santos, Rubén Duarte, confía en su equipo para remontar el 3-0 inicial que le propinó Tigres en la ida de las semifinales de la Concachampions. Muertos no estamos. Estamos más vivos que nunca porque jugaremos en nuestra cancha; vamos por una hazaña. Hay remontadas históricas contra Tigres en este tipo de instancias, dijo el ex auxiliar de Salvador Reyes Jr. previo al duelo de hoy.

Agencias
Agencias
Ante Jacobs todo puede pasar; es un resumen de cualidades: Canelo

Quiere los títulos de los cuatro organismos

Ana Guevara promete labor coordinada entre federaciones y atletas

La ruta del replanteamiento que queremos lograr es la de cambiar, desde mi perspectiva, al haber sido atleta y representar a mi país, la forma de trabajar, tener acercamientos con los atletas, que realmente son nuestra materia prima y la razón por la que estamos reunidos hoy, manifestó Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al encabezar por primera vez la reunión del consejo directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, que se desarrolla en Acapulco.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Vucetich pide una lucha pareja por la permanencia

Consciente de los problemas de descenso que enfrenta el Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, hizo un llamado a que impere la justicia en el arbitraje para que sea pareja la lucha por la permanencia en el primer circuito, la que podría tener con Chivas la próxima temporada de la Liga MX. Chivas puede significar muchísimo para el futbol mexicano, pero el futbol y las reglas deben ser igual para todos y para eso deben existir argumentos de ser equitativo en la impartición de justicia. Esperemos que la justicia dentro del futbol impere, no como en el gobierno, dijo el llamado Rey Midas. Cuestionó, sobre todo, el uso del videoarbitraje en los partidos de ida. El VAR debe ser más concreto, tiene que poner más atención, porque hay jugadas que no se revisan y no sabemos por qué.

Al cierre
Vence Celtics a Wizards 116-110
Foto
▲ Celtics se impuso a Wizards 116-110. En otros resultados: Pelicans-Warriors, 103-112; Bulls-Nicks, 86-96; Mavericks-Suns, 120-109; Jazz-Nuggets, 118-108; Thunder-Rockets, 112-111. Faltan sólo dos jornadas de la temporada regular de la NBA. Foto Ap
Agencias